lunes, 2 de julio de 2012

Día 8 - 'Pan y circo mientras el ego grita.."gooolll!!!"'




Pan y circo mientras el ego  grita ... "goooooooooll"




 Pan circo estamos viviendo en estos días , donde vemos como todas las estructuras tanto económicas como políticas y sociales se caen a pedazos ,  pobreza desnutrición y hambre incrementándose cada día , bombas explotando día por medio matando mujeres y niños , gente deshauciada y sin un techo donde resguardarse esta noche ,  jóvenes sin ninguna perspectiva de poder independizarse a causa de la crisis económica , ancianos sin asistencia médica condenados a una muerte indigna después de haber trabajado toda su vida,  un índice de desempleo exorbitante y familias enteras sin ningún tipo de ingreso de dinero , hombres y mujeres  que probablemente hoy tengan que salir a buscar algo que comer   a un vertedero o a un contenedor de basura  para alimentar a sus hijos y a ellos mismos.

Todo esto sin contar la crisis medioambiental que actualmente padecemos , el estrangulamiento asfixiante de unas políticas económicas cada vez más austeras fraudulentas,  la pérdida progresiva  de los valores humanos donde la violencia , el miedo , el egoísmo , la codicia y el afán de lucro parasen constituir 'nuestro pan de cada día'  ( se me viene a la cabeza la frase del rezo " Dios danos hoy nuestro pan de cada día" ,  a unos pan duro y a otros caviar , en fin ,   es de cuestionar la gracia divina ).


Sin embargo lejos de ser toda esta situación un llamado de alarma ,  hoy el mundo se rinde a los pies del espectáculo del fútbol ,   el ego competitivo  y  el' marketing ' publicitario llevado a su máxima expresión , hoy nos rendimos a los pies de la religión del dinero y las corporaciones ,  de hecho hoy he visto en los medios que los jugadores donarán su premio por ganar ( unos 200.000 euros cada uno) , para causas benéficas ,   hoy la 'iglesia del fútbol'  se  'compadece' de los más necesitados con algo de caridad ,  siendo que en realidad hay unos cuantos que se irán con los' bolsillos bien llenos' .

Y dentro de esto me pregunto ¿quién es el que gana o pierde aquí? , ¿Que ganamos quienes estamos frente a la tv gritando gol y alentando a nuestro equipo? , Acaso una compensación energética? , Un momento de ‘felicidad’? ,  ¿Acaso esto dentro de lo que participo me asegura el alimento físico, o sólo como se suele decir la falacia ' me alimenta el alma’? ,  ¿Quién es el que está haciendo el gol cuando grito gol? ,   quién está 'ganando' en realidad?  ,  cómo se puede convivir en una misma existencia, en un mismo mundo donde  unos gritan gol y otros gritan de dolor? ,  soy consciente que mientras grito con fervor y agradecimiento el gol de 'mi equipo' hay otros miles que se mueren de hambre o están padeciendo las bombas y la guerra en este mismo instante? , Cuál es 'mi equipo' realmente?, para quién/quienes 'juega' mi equipo? ,  Soy consciente cuando grito gol de que tal espectáculo mediático podría estar financiado y beneficiando a los mismos que financian la guerra y sacan partido de ella? , A caso no soy yo también la 'élite' de este mundo a quienes culpo por 'todos los males'  si me puedo permitir ver/ser partícipe de este espectáculo? ...



Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta  que dentro de mi propia satisfacción personal como la de gritar 'el gol de mi equipo'  pierdo la perspectiva de la realidad.


 
Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que mientras grito un gol hay cientos de miles de personas con las que comparto la verdadera realidad aquí en la Tierra y que están padeciendo las consecuencias de mi ignorancia por vivir en mi propia burbuja de interés propio.


 
Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el no darme cuenta que en realidad  no hay nada por lo que festejar ni goles que gritar , mientras exista una sola persona que sufre y padece en esta existencia .


 
Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo no darme cuenta de  lo que realmente implica mi participación en espectáculos mediáticos que solo buscan el beneficio económico de unos cuantos , mientras yo como individuo sólo recibo una 'recompensa energética'  tal como 'un instante de felicidad , de gozo '  en lo cual me permito y acepto 'olvidarme por un rato de lo que pasa en el mundo'  cuando  grito el gol de 'mi equipo'  , mientras cae una bomba en Damasco ,  me perdono a mí mismo por no haberme dado cuenta que  yo, el equipo, el gol , la bomba que cae en Damasco , los niños que revientan en pedazos , y el que duerme en la calle en éste mismo instante formamos parte de la misma realidad .


 
Me perdono a mí mismo por haber permitido y aceptado que deportes como el fútbol el cual he disfrutado y disfruto practicándolo como  cuando vivía la inocencia de la niñez, me fui 'programando' con la pasión por el fútbol permitiendo aceptando co creando y cargando sistemas que giran en torno al fútbol y el deporte, el cual no está exento del corporativismo y el poder que ejerce el dinero y se ha corrompido como casi todo en esta existencia.



 
Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo no darme cuenta que 'al grito de gol'  voy  edulcorando una realidad nefasta,  donde por unos momentos 'soy feliz'  y puedo usar como pretexto al fútbol para 'festejar algo'  cuando en realidad no hay nada que festejar, más bien hay mucho por lo que levantarse y tomar responsabilidad.


Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que para que haya 'circo' ( espectáculo) ha de haber 'pan' (dinero) , por tanto  el circo existirá mientras haya pan que lo compre ,  el dinero gira en torno al pan y circo , quienes pudiéramos permitirnos y aceptarnos participar en él formamos parte de la élite de éste mundo , porque somos los que les damos el pan a el circo de la élite con nuestra participación, donde algunos se enriquecen y financian todo tipo de atrocidades.


 
Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta de en lo que estoy formando parte cuando participo energéticamente entorno a un espectáculo mediático.



(Se ha conocido el dato de que la selección española de fútbol ha generado un 87% de share/rating a nivel televisivo, récord de audiencia en la historia de la tv en España )


 
Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta que si nos podemos reunir para ver un partido por la tv , también podríamos reunirnos y tomar responsabilidad como individuos para trabajar y participar para construir un mundo que sea lo mejor para todos., puesto que entiendo/comprendo/soy consciente de que un mundo que sea lo mejor para todos tendrá una repercusión/incidencia directa en mi propia vida así como en la vida de todos , lo cual significaría un 'verdadero gol' en esta existencia .

Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta que 'mi equipo' es en realidad 'mi mente/ego’, y que cuando participo en manifestaciones energéticas que giran en torno a perder o ganar, en realidad siempre está ganando la mente, un gol a favor de la mente es un gol en contra hacia la  Vida.



Me comprometo a seguir de pié por un Mundo Igualitario y seguir siendo Un Voto por un Sistema Igualitario Monetario, donde ganaremos todos porque todos somos/formamos parte de Un Mismo equipo  en esta existencia /realidad física.












 
















1 comentario:

  1. Gracias Dario por la perspectiva, donde todos nosotros aunque vivamos en la misma realidad ponemos la pantalla de la TV, para no ver la desigualdad.

    ResponderEliminar