miércoles, 4 de julio de 2012

Día 9 - Mi 'personaje benevolente'



 
Día 9 - Mi yo/personaje  'benevolente'





Benevolencia

f. Propiedad de la persona que es comprensiva y tolerante:
era conocido por su gran benevolencia.



Benevolente (del latín benevŏlens) es aquel que tiene benevolencia (buena voluntad hacia las personas). La benevolencia, a su vez, está asociada a la bondad y la cualidad de bueno.



"El sujeto benevolente tiende a hacer el bien. Esto quiere decir que realiza lo moralmente o éticamente correcto, mostrando empatía con el prójimo. Al ser benevolente, la persona desarrolla tareas solidarias, ayuda a quienes lo necesitan y se muestra afectuosa.

Lo opuesto al bien, por otra parte, es el mal. Ambos términos se definen a partir de su opuesto. Si está bien ayudar a cruzar la calle a una anciana, es porque está mal dejarla desprotegida y sin asistencia, lo que sitúa a la mujer en riesgo de sufrir un accidente."



Me perdono a mí mismo  por haberme permitido y aceptado a mí mismo el haber creado un personaje benevolente, a través del cual proyecto una imagen de 'buena persona’, atenta y siempre 'pre-ocupada'  hacia los demás, cuando en realidad lo que busco con ello es su aprobación y el ser aceptado por otras personas.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo crearme como un personaje benevolente, a través de proyectar una imagen de 'buen samaritano’, siempre al servicio de los demás, creyendo que por realizar 'buenas obras'   se me vería como una persona digna de ser querida y respetada,  lo cual me hace sentir 'realizado'  como individuo que solo busca la aceptación de los demás y el cómo lo vean los demás.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que por ser un personaje 'benevolente'  y  'obrar bien'  en la vida  estaría más cerca de dios y sería recompensado.




Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo buscar una recompensa en forma de aceptación y reconocimiento por mis buenas obras en deshonestidad conmigo mismo , ya que cuando no veo tal recompensa empiezo a juzgar a los demás y a mí mismo , con chats mentales , back chat ,  en donde me cuestiono : "¿es que no he sido lo suficientemente bueno?" , "¿ qué hecho mal ? , "¿ por qué si 'soy bueno , respetuoso ,tolerante, atento'  con los demás  , no soy correspondido en igual medida ?".




Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo  proyectar una imagen de mí mismo como benevolente , en donde juzgo a los demás como egoístas por no corresponder mis 'buenas obras' en deshonestidad conmigo mismo , ya que mi 'personaje benevolente' tiene su 'propia vara de medir'  sus propias acciones y la de los demás , en lo cual realizo que en efecto el único egoísta todo el tiempo había sido yo como personaje benevolente , que solo piensa y actúa para beneficio propio , y solo me importa como vean los demás .



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el buscar reconocimiento de los demás y que digan de mí " es un buen chico "  o me recuerden como "una buena persona"  a través de mis 'buenas obras'.




Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado a mí mismo creer que la benevolencia y las buenas obras implicarían ser una persona tranquila y moldeada/adaptada al sistema ,complaciente , compasivo y caritativo con otros seres, que trata de evitar conflictos con los demás , un personaje pacífico que no quiere problemas o trata de resolver el de los demás ,  que mantiene 'las formas' y 'la buena educación' ,  que da los 'buenos días' por la mañana a los vecinos con una sonrisa  en la cara ,  que trata de no 'amargarle la vida' a nadie , sino más bien hacérsela más 'amena'  con unos buenos chistes ,  que sabe sostener la puerta del que va a entrar , y deja pasar 'a las damas primero'  pero acepta y permite un sistema social tremendamente machista , estoy siendo deshonesto ,  realizo que 'los buenos modales' no hacen más que acentuar el sexismo y las diferencias entre hombres y mujeres , donde no nos educamos para actuar  como iguales.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el no darme cuenta que he creado mi personaje benevolente, porque acepté y permití esta programación desde mi temprana infancia,  en donde durante mi adiestramiento desde niño  fui poco a poco conectando la benevolencia con el hecho de ser recompensado por 'ser bueno’, el 'ser bueno' definido por las acciones que 'estén bien' para mis padres y para el sistema.





Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo conectar la benevolencia con compensación en forma de ser un individuo aceptado y querido por mis padres , amigos , familia , colegio , trabajo , etc. , en donde conecto la benevolencia como algo 'positivo'  que me permitirá no ser rechazado por los demás o juzgado como una persona 'mala' ,  en donde conecto la benevolencia con ser aceptado por la sociedad y el sistema como individuo integrado y reconocido .   En donde me programé desde niño a través de la educación de mis padres, la religión , el colegio, etc. ,   la benevolencia  y el 'ser bueno' con su opuesto que es 'ser malo' ,  y al 'ser malo' recibiría un castigo a cambio , mientras que si era bueno , es decir , si hago caso a mis padres( el sistema) , soy aceptado y recompensado .





Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta que mi personaje benevolente ha sido  un constructo  mental, por el cual me he definido a mí mismo de acuerdo a determinadas acciones.





Me perdono a mí mismo que no me permití y acepté el darme cuenta que la benevolencia siempre partió desde mi propio 'yo benevolente' que tiene su' propia vara de medir’, mi yo benevolente que juzga a los demás tal como a sí mismo.  En esto me perdono a mí mismo que no me permití y acepté darme cuenta que  'mi benevolencia'  nunca partió desde un Sentido Común , si no desde la deshonestidad de mi 'propio yo benevolente'  que solo comprenderá/entenderá su propia benevolencia , por la cual medirá sus acciones y la de los demás según su propio interés/perspectiva , sin tomar en cuenta lo que sea mejor para Todos., sino con el único afán de definirse a sí mismo como ser benevolente conectado con ser bueno , con algo positivo , que probablemente para otra persona signifique otra cosa o no mida las acciones de acuerdo a mis 'propios parámetros' que yo mismo he creado para juzgar mis acciones y las de los demás .





En esto me perdono a mí mismo que no me permití y acepté a mí mismo darme cuenta que al conectar la benevolencia y las acciones buenas como algo 'positivo'  estoy permitiendo la dualidad/polaridad de lo que es bueno o malo, empezando a hacer juicios, a juzgar acciones, ya que las que no entren dentro de la perspectiva de mi 'yo benevolente' las juzgaré como malas o negativas en separación de mí mismo.





Por tanto realizo que la benevolencia implica moverse en la dualidad de tener que juzgar las acciones como buenas o malas, de forma subjetiva, dependiendo de cada quien.



Me doy cuenta que la benevolencia es una construcción mental , como forma de establecer un juicio sobre que está bien y que está mal de acuerdo a las acciones , pero nunca partiendo desde el Sentido Común , sino desde 'mi propio punto de vista' sobre lo que está bien o está mal .



Me doy cuenta que la benevolencia  solo sirve para mantenerme 'lejos de conflictos' por ser considerado/considerarme una' buena persona’, donde con mi benevolencia y buenos actos sigo manteniendo/alimentando  mi personaje,  donde me 'siento bien y satisfecho conmigo mismo’, mientras sigo permitiendo y aceptando un sistema criminal.



Me comprometo a seguir enfrentando y  desmantelando los personajes, que como 'yoes', permití y acepté dentro de mí en deshonestidad conmigo mismo.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario