sábado, 12 de mayo de 2012

DÍA 1 - Combatiendo a los criminales?

 DÍA 1 - Combatiendo la criminalidad, jugando el juego de policías y ladrones
























    



Hoy empiezo mi primer blog para desarrollar/expandir algún punto que surja en  mi realidad y que  considere deba ser perdonado  dentro de mí , porque así es como entiendo mi unicidad con todo lo que existe. Considero que el blog es una forma efectiva de hacer mi perspectiva del mundo a través de la escritura , para verme a mí mísmo a través de las palabras que escribo porque de hecho soy esas palabras que pronuncio/escribo , y así poder compartir alguna realización que sirva de apoyo a alguien como tantos 'bloggers' del grupo Desteni  lo han hecho por mí y para todos.

El punto que desarrollo aquí , surgió a  través de una charla con un amigo el cual ha decidido entrar a la carrera de policía , según él me cuenta para ser un empleado público y poder combatir la ola de críminalidad y violencia que tanto sacúde el país como tantos otros.
Entonces se me apareció una memoria de cuando éramos chicos y jugábamos juegos del tipo 'policías y ladrones' , en donde ahora me doy cuenta que estábamos 'pre-programando' nuestra vida al ver ésto como un juego en el que participábamos de forma inconciente , estábamos 'cargando' en nuestra mentes toda una simbología.
Pero en ese juego debían co-existir ambos roles (policía-ladrón) para que el juego pudise darse , siendo que sin uno de los dos el juego sería 'aburrido', no tendría 'sentido'.  Tambien en el juego 'la muerte' era ficticia , el que moría simplemente quedaba 'fuera de juego'.

Entonces llegamos a la edad adulta, y creemos que 'seguimos jugando', solo que ahora las armas son reales y las muertes también , no es ningún juego , pero aún así lo 'seguimos jugando' inconscientemente.
 He llegado a la comprensión de la polaridad en la que existimos como nosotros mísmos, en la realización de que todos somos criminales mientras sigamos siendo partícipes en un sistema en donde para que existan policías han de existir criminales , y para que existan criminales han de existir leyes, por ende tanto policías como criminales sustentan el mísmo sistema legislativo que a su vez lo promueve  o decreta un gobierno que hemos elegido nosotros mísmos a través de nuestra aceptación y participación en un sistema democrático.    Por tanto..

Me perdono a mí mísmo por haberme permitido y aceptado mi participación en un sistema cuya 'criminalidad' es sustentada tanto por criminales como  policías amparados por un sistema , es decir por mí mísmo como sistema de cual formo parte , por ende yo existo tanto  'de policía como de ladrón' ,  por tanto soy parte de la  criminalidad también.

Me perdono a mí mísmo el aceptarme y permitirme ver a los policías como 'buenos' y al criminal como 'malo' , cuando ambos se necesitan entre sí para existir  , y me necesitan a mí  como individuo que formo parte del sistema .

Me perdono a mí mísmo que he permitido y aceptado que las personas se maten entre sí , por tanto me perdono a mí mísmo que he permitido y aceptado un sistema que a su vez permite y acepta ésto.

Me perdono a mí mísmo por haberme permitido y aceptado juzgar  la criminalidad separada de mí mísmo , puesto que entiendo que tal 'criminalidad' es posible porque existe dentro de nosotros , cuando juzgamos, cuando insultamos , cuando odiamos/amamos ,   porque llegamos al punto de'matar por amor' ,  por puro amor propio.



Me perdono a mí mísmo por permitirme y aceptarme  el verme  en separación hacia la criminalidad , en separación hacia mí mísmo , ya que al  participar en un sistema donde millones de personas mueren de hambre y no reconoce la Vida como Una e Igual a Todo lo que existe, y le hemos dado más poder  al dinero como forma de separación hacia nosotros mísmos como vida , en ésto yo también me considero un criminal.


Me perdono a mí mísmo por permitirme y  aceptarme el haberme  'sentido mal' por no haber felicitado o haberle expresado mi alegría a mi amigo , pese a que si lo hubiera hecho sé que él se sentiría bien y yo también por que él se sienta bien jojo, pero entiendo que  si quiero levantarme por lo que es mejor para todos , y quiero un mundo igualitario , no puedo hacer excepciones entre amigos familiares , parientes , etc , entiendo que nadie es más que nadie ni peor o mejor que nadie , sino todos seres humanos que se expesan de diferentes formas y quieren lo mejor para sí mísmos . 
Yo quiero lo que sea mejor para TODOS. ,  ya que en ésto me incluyo a mí mísmo y a ellos también . 



Me perdono a mí mísmo  que me permití y acepté sentir culpa por no haberlo felicitado , a sabiendas que esto lo haría sentirse bien y  'orgulloso  de ser mi amigo',  cuando en realidad lo que hubiera permitido es la  falsedad sólo 'por quedar bién 'con su  ego y con el mío , y así lo jodo a él y me jodo a mí mísmo , y así nos vamos jodiendo todos y seguimos manteniendo un sistema profundamente jodido como nosotros mísmos.



Me perdono a mí mísmo  que me permití y acepté a mí mísmo considerar que el trabajar como funcionario público, me permitiría  un cierto status  quo  que me daría la seguridad económica de un trabajo y un salario 'eterno' , cuando la actualidad económica nos indica que no existe tal seguridad , puesto que no existen garantías reales por parte del sistema  de que hoy o mañana no te veas en la calle deshauciado y sin un duro en el bolsillo para poder comer .


Me perdono a mí mísmo por haberme permitido y aceptado el ser partícipe  a través de mi permiso y aceptación , de un sistema que fomenta la lucha por la supervivencia , cuyos valores representan  la codicia  , la ambición del interés propio  ,  y en el cual a través de nuestra infancia nos vamos 'adoctrinando a nosotros mísmos' para cumplir un determinado rol en la sociedad ,  cuyo afán es tanto la búsqueda del 'éxito'  como meta de algunos , mientras que para otros  su única 'meta' es encontrar  alguna forma de llevar el pan a su mesa.,  todo ésto forma parte de la realidad de cada día , del mundo en el que vivo.   Es por esto que



Me comprometo a mí mísmo a perdonarme a mí mísmo de forma efectiva para poder apoyar a otros seres humanos en este Viaje de Camino Hacia la Vida , para que podamos ver quiénes somos en realidad por lo que hemos permitido y aceptado y pararlo , para no seguir creando un mundo de caos. 
Me comprometo a exponer la realidad de la cual formamos parte , porque estamos AQUÍ , por tanto somos  directos responsables  por Todo lo que existe como Uno e Igual.

Soy un Voto por  un Sistema Monetario Igualitario , para que  empecemos a considerar la Vida como Uno e Iguales ,  donde  podamos erradicar muchas de las causas que nos llevan a cumplir un 'determinado rol'  como medio de subsistencia lo cual determina  que en muchos de ellos  pongamos en riesgo nuestras vidas  y las de otros .  La Vida no es un juego de egolatrías., la Vida no es un juego.
Quiero reconocer a la humanidad y al ser humano como tal ,  despojado de todos los intereses personales  que 'lo visten' como roles/personlidades/ego,  despojado de la ilusión del éxito yla felicidad  como imágen  adulterada  de nuestros deseos y anhelos propios , de lo que 'queremos ser' , cuando en realidad ya somos . Soy un ser humano , un terrícola  que  quiere reconocerse como tal, yo 'me atrevo' a verme a mí mísmo y la decepción humana  en la que me he convertido  ... Si yo puedo cambiarme a mí mísmo , por qué no podría cambiar el mundo?


www.equalmoney.org



www.desteni.co.za

















































3 comentarios:

  1. Que paradoja para publicar el comentario anterior me apareció un mensaje que me decía: "para demostrar que no eres un robot, escribe las siguientes palabras...jaja

    ResponderEliminar
  2. jaja ,gracias por comentar María, sí a mí también me aparece eso cada vez que le doy a compartir , no sé como quitarlo. Tambien lo de los 'gadgets' y todo eso quiero irle agragando pero no sé cómo , voy a ir probando a ver que sale . Ah , y las fotos como las pinchan dentro? , es con los gadgets que se hace? .

    ResponderEliminar