miércoles, 30 de mayo de 2012

Día 3- Mi programación a través de la música (la melancolía)



Hola , en éste blog abro un punto que estoy viviendo extensamente dentro de mí proceso , hace referencia a cómo me he programado a mí mísmo a través de la música , haciéndome 'adicto' a la melancolía como estado mental , el cual he justificado con un sin fin de 'bandas sonoras' que me han acompañado a lo largo de mi vida .
Muchas veces me regodeé en la melancolía , me definí a mí mísmo como un ser profundamente melancólico , en lo cual la música ha jugado un rol principal porque yo lo he permitido y aceptado dentro de mí ,  justificando el uso de ella para evocar acontecimientos del pasado , en los cuales la melancolía sólo surge/resuena en mí .  Y al irme identificando con éste patrón mental , encontré que me gustaba como me sentía , entonces me fuí haciendo como adicto a la experiencia energética y la empecé a buscar ,  y cómo lo que lo provocaba era la música , pues buscaba música que me provocara esa determinada experiencia .  Todo ello aderezado con algún tipo de 'drama personal' , y algún condicionante de tipo climatológico como un día lluvioso y gris , pues hacían el 'perfecto cóctel' lol.

Todo ese ' gusto por'  una determinada experiencia energética , justificándola y reforzándola con mis actos , no hizo más que anclarla en mí ,  me gustaba lo que experimentaba , sólo que no había identificado el 'rol de la mente' en ésto , por tanto lo que me estaba gustando era mi mente creyendo que era yo ,  que me estaba definiendo a mí mísmo. 

En concreto , hay una canción , que justo ayer pasaron en la radio "still lovin' you" de los Scorpions , y que cada vez que la escucho me provoca melancolía ,   y es que cuando tenía como 6 años aprox.  mi madre nos obligaba  a dormir la siesta por la tarde , y yo por supuesto no tenía nada de sueño , entonces me quedaba despierto mirando al techo , y había alguien en el edificio de enfrente que ponía esta canción a todo volúmen .  No sé , el sonido en general me produce esto ,  las notas , los acordes ( los acordes menores muchas veces producen eso), pero yo era chico en ese momento , tan solo me gustaba lo que estaba oyendo y ya .   Después descubrí que ese patrón musical  que me producía el mísmo estado mental tambien lo iba encontrando en otras canciones : "by my side" ( INXS) ,  "shape of my heart" (Sting) , "hotel california" ( Eagles) , y un largo etc. 
Después en la adolescencia me aficioné al 'grunge'  que combinaba muchos géneros músicales , pero siempre con ese 'halo' que resonaba en mí , y al ser la adolesencia me 'marcó' bastante ,  después  con los años 'redescubrí' el blues ,  estaba siguiendo el guión a la perfección!! lol .... y así es como fuí construyendo una determinada personalidad que claro ya tenía la semilla que me habían dejado mis padres ,   a través de ellos escuchaba todos los cásicos del rock y de otros géneros también ,  lo único que tuve que hacer  fué buscar relaciones que reforzaran esto en mí .


Me perdono a mí mísmo que me he permitido y aceptado construirme una personalidad en base a un estado mental como la melancolía .

Me perdono a mí mísmo que  he permitido y aceptado  la melancolía en mí mísmo como una forma de crearme un alter ego , me creé un mundo en el cual yo soy el protagonista y director de la película que me invento con 'banda sonora' inlcuída que yo mísmo he elejido .


Me perdono a mí mísmo que me he permitido y aceptado a mí mísmo usar la música como una definición de mí mísmo , de mi 'yo meláncólico'.


Me perdono a mí mísmo que me he permitido y aceptado a mí mísmo el evocar sentimientos a través de la música , en lo cual me hice dependiente y esclavo de la música en mi búsqueda frenética por una determinada 'sensación' o estado mental que justifique mi existencia clamando frases como 'sin música no podría existir' .

Me perdono a mí mísmo que me permití y acepté a mí mísmo sentir una cierta fricción dentro de mí , al comprender que debo desprenderme de ciertas relaciones que yo mísmo permití/acepté/creé dentro de mí con la música , que me sirvieron para anclar y fortalecer mi ego/mente , relaciones como la melancolía y la añoranza por épocas del pasado ,  memorias , eventos que evocan sensaciones y sentimientos .


Me perdono a mí mísmo que me he permitido y aceptado a mí mísmo el sentirme 'subyugado' por una experiencia energético mental en separación de mí mísmo , donde la mente 'me posee' ,y abdico mi  responsabilidad como individuo de dirigirme a mí mísmo. En ésto me perdono a mí mísmo que me permití y acepté el no darme la oportunidad de drigirme a mí mísmo y estar presente Aquí mientras escucho la música , en lugar de estar en mi burbuja mental de interés propio.

Me perdono a mí mísmo que me permití y acepté a mí mísmo experimentar fricción o resistencia al tener que dejar atrás el pasado o lo que creía haberme definido que era , en donde entiendo que intento boicotearme a mí mísmo con pensamientos como " eh! yo soy así! , me gusta ser así! , cuando en realidad estoy reconciendo que soy como el ego .


Me perdono a mí mísmo que no me he permitido ni aceptado a mí mísmo darme cuenta que la música solo ha sido otro 'opiáceo' más en esta existencia ,  donde muchas veces actúa como 'catalizador' de emociones y sentimientos manteniéndonos en nuestra burbuja de interés propio ,  aderezando y potenciando tales experiencias energético mentales con el uso de dorgas y alcohol.


Me perdono a mí mísmo que he permitido y aceptado a mí mísmo el no darme cuenta que la música nos ha convertido en seres 'apasionados' por nuestros 'gustos' manifestando una diversidad que según el grado de' pasión' que se permite y acepta se transforma en 'rivalidad' entre los que 'les gusta ésto o aquello '  , como en el caso de algunos países en donde se ha llegado a matar a personas solo por que simpatizaban con una banda de rock considerada rival a la de ellos.


Me comprometo a no abusar de la vida para recrearme en experiencias energéticas mentales a través de la música que solo sustentan y anclan mi propia experiencia de vida  como ego/mente y no como Uno e Igual .
Me comprometo a desprogramarme de patrones mentales que creé en el pasado para programarme a mí mísmo como definiciones de mí mísmo en separación de mí mísmo como diferentes personalidades/yoes .
Me comprometo a apoyar un Sistema Igualitario Monetario , donde podamos re educarnos como seres humanos ,  para ser capaces de  expresarnos y compartir la música y desarrollar nuestra creatividad ,  como individuos  libres de  condicionamientos/limitaciones  mentales .




 www.equalmoney.org  - SISTEMA IGUALITARIO MONETARIO

www.desteni.co.za/esp/forum/ - FORO DE DESTENI EN ESPAÑOL

www.eqafe.com - MATERIAL DE INTERES DESTENI







































1 comentario:

  1. Cool Darío! Gracias por compartir, no más emociones con la música:: sólo expresión de sonido como uno mismo e iguales!

    ResponderEliminar