lunes, 4 de junio de 2012

Día 6 - El amor no se puede comer



Hay una canción de Andrés Calamaro bastante gráfica sobre este punto "no se puede vivir del amor, no se puede comer al amor , las deudas no se pueden pagar con amor , una casa no se puede comprar con amor ..." en lo que yo culminaría con "nunca es tarde para pedirse perdón" .

Haciendo una reflexión simple utilizando el sentido común , uno se puede dar cuenta que el amor es lo más equiparable al significado que tiene el dinero en nuestras vidas , en donde para 'dmostrarle nuestro amor ' a alguien le agasajamos con regalos /gestos de amor .

En esto encuentro también que el amor entonces lo he relacionado con mercancía , que se puede comprar y vender , ya que el amor se ha transformado en un elemento de marketing que la industria sabe explotar muy bien , dado que conoce como funciona el mecanismo de la psique humana que se mueve por impulsos irracionales de sentimientos y emociones .

Entonces el amor como 'marca registrada' , fundado en sentimientos y emociones positivos , es la excusa perfecta para venderle a uno tambien un determinado producto . Y uno compra el paquete completo con el mensaje incluido , y efectivamente al comprarlo se lo está creyendo , cree que el amor existe y que puede cambiar el mundo , o su realidad siendo una persona 'amorosa' .

Dado que el amor , se podría concluir que se basa en sentimientos y emociones ,y es lo que expresa , por tanto el amor sería algo subjetivo que depende del sentimiento de cada quien ,entonces no prevalecería como sentido común para lo que es mejor para todos , sino que depende de aquello que 'yo ame' lo cual chocaría con lo que 'otro ama' , nunca hemos vivido el amor como sentido común , el amor incondicional que Jesús enseñó , sino más bien un 'amor egoísta' como amor propio , donde cada cual 'ama su bandera' para después odiar a quien se oponga a sus intereses.

Tambien se puede comprobar que si el amor hubiese sido vivido como sentido común , el mundo no estaría desde siempre hasta nuestros días tan divididos y odiados unos con otros como humanidad , donde el crimen y el abuso hacia la Vida es permitido y aceptado , justificado en el nombre de el amor , como 'amor a mi pareja', 'amor a mis hijos , 'amor a mi familia','amor a mi patria' , 'amor a mi religión' , 'amor a mi dios' , 'amor a mis bienes/propiedades' , 'amor a mi dinero' , 'amor a mi ego'., siempre 'mi amor' estará primero , porque lo que yo amo 'es especial' y está por encima del resto.

Lo que realizo es que el amor como mencionaba al princpio con Calamaro , no tiene ningún efecto práctico en esta realidad , donde vemos que si fuera como los New Age claman que el amor tranformará el mundo , nos damos cuenta que millones de niños no tendrían porque morir de hambre cada día , lo que esos niños necesitan no es amor , no es 'vital' para ellos , sino un plato de comida agua y una vivienda digna.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado creer que el amor podía cambiar el mundo .

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo el creer que conocía el significado de la palabra amor , que la había vivido y la había experimentado.

Me perdono a mí mismo que me permití y acepté a mi mismo dejarme 'subyugar' por la espiritualidad y el 'poder del amor' , creyendo que al creer en ello lo manifestaría y cambiaría algo en esta existencia .

Me perdono a mí mismo que utilicé la palabra amor como 'moneda de cambio' para beneficiarme a mí y a mis intereses propios a través de sentimientos y emociones .

Me perdono a mi mismo por haberme pemitido y aceptado a mi mismo creer que el amor estaba definido por lo que 'yo amo' , en ésto me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme darle poder a la palabra amor, mi amor como algo especial que tiene importancia por lo que solo amo lo que es especial para mí o tiene importancia para mí .

Me perdono a mí mismo que me permití y acepté a mí mismo no darme cuenta que me estaba dejando llevar por sentimientos y emociones que definí como amor , y en donde yo también resulté engañado , 'estafado'., en ésto  al haber 'sufrido pr amor' , creé la percepción de que "el amor duele".

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que si cultivaba el amor dentro de mí y me volvía una persona amorosa podía cambiar algo en esta realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el amor 'es más que un sentimiento'.

Me perdono a mí mismo que me permití y acepté a mí mismo abdicar mi responsabilidad como individuo en honestidad como Uno mismo , en donde en lugar de trabajar por un mundo mejor para todos de forma práctica , me evadía con frases como 'la respuesta está en el amor' , cuando en realidad desconozco/ignoro lo que amor significa.

Me perdono a mi mismo que me permití acepté declarar falacias carentes de sentido común tales como "todo lo que necesitas es amor" , o " amor es todo lo que tengo" , "dios es amor" , " con amor todo se consigue" ,"el amor es milagroso es maravilloso" etc.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado a mi mismo darme cuenta que el amor es un sentimiento que actúa a modo de opiáceo/droga que lo mantiene a uno sumergido en una atmósfera/burbuja de interés propio , una burbuja ilusoria que me aparta de lo que es real como lo físico , en ésto realizo que el amor como sentimiento no tiene ningún efecto práctico en esta realidad como sentido común , en donde utlicé y manipulé la palabra amor para servir a mis fines y no para lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo no darme cuenta que el amor solo existe como energía/ sentimiento/ emoción que lo vuelve a uno adicto a esa experiencia , donde necesito dar amor para recibir a cambio , donde la experiencia energética del amor se transforma en una necesidad , en una razón para existir , permitiendo y aceptando con ello el abuso a la vida , ya que necesito lo que la Vida me ofrece sin perdirme nada a cambio para satisfacer mi apetito energético por una 'experiencia amorosa '.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado a mi mismo darme cuenta que solo el amor real puede ser vivido a través de la implantación de un sistema igualitario que garantice una vida digna para todos los seres en la tierra , y que el amor incondicional es de hecho honrar la vida en igualdad .

Me comprometo a demostrar que el amor solo ha servido/servirá para mantenernos en la fé y la esperanza , justificando y manteniendo el abuso en este mundo .

Me comprometo a demostrar que el amor nunca ha sido vivido experimentado por la humanidad , ni ha cambiado o cambiará algo en la existencia como lo fisico.

Me comprometo a demostrar que a través de un Sistema Igualitario Monetario , el Amor Universal podrá ser descubierto y vivido por fin , honrando la Vida como Uno Mismo ,en Igualdad y Unicidad.





www.equalmoney.org

www.desteni.co.za

www.desteni.co.za/esp/forum/







No hay comentarios:

Publicar un comentario