miércoles, 5 de junio de 2013

Día 24 - Consecuencias de Postergar - Entusiasmo desmedido



Estos días he estado caminando el punto del 'entusiasmo'.
Pero no desde la perspectiva del entusiasmo como expresión de dedicación y esfuerzo en honestidad como uno mismo Aquí como lo físico, sino más bien como un estado anímico de exaltación resultado de la acumulación de puntos (energía) en y como mi mente.

El 'entusiasmo'  manifestado como ansiedad/excitación dado que he postergado mi participación durante un tiempo en la red, de alguna manera al postergar mi participación también estaba postergando mi propia expresión, la suprimí, acumulando conocimiento e información en y como mi mente.  Después la 'descarga' puede ser 'dolorosa', porque uno esta en una continua rigidez, no percibo una fluidez estable, la serenidad de hacer las cosas en tiempo y forma teniendo como base/principio/punto de partida lo que es mejor para Todos.

Me doy cuenta que tal 'entusiasmo desmedido' solo responde a un estado de exaltación de mi mismo como mente/ego/energía, por lo cual abdico la responsabilidad  de dirigirme a mí mismo en y como lo Fisco en Sentido Común, Aquí como Uno e Igual.

Encontré esta definición de entusiasmo:

entusiasmo s. m.
1   Estado de ánimo del que se siente muy alegre y excitado, y lo exterioriza generalmente con risas, gestos y gran agitación.
2   Atención y esfuerzo que se dedica con empeño e interés al desarrollo de una actividad o trabajo.
3   Adhesión fervorosa a algo o a alguien: con sus palabras se ganó el entusiasmo de las masas.
 entusiasmo
m. Exaltación del ánimo bajo la inspiración divina.
p. ext.Exaltación del ánimo producida por la admiración apasionada de una persona o cosa.
Adhesión fervorosa a una causa o empeño.
Entonces esa acumulación de puntos/dimensiones en forma de enrgía contenida en y como mi mente,  resultan en un entusiasmo desmedido, como 'querer ponerme al día' en el proceso, como 'queriendo recuperar el tiempo perdido', de aquí emergen otros puntos como 'el tiempo' y la 'perdida' que estoy viendo ahora mísmo y que también he de caminar. -He visto que otros compañeros han caminado o están caminando ya -.

El factor 'tiempo' es bastante significativo dentro de la postergación, es como si uno lo quisiera 'estirar' pero al mismo tiempo luchara por 'ponerse al día' lol, esto es bastante jodido y por supuesto resulta en abuso hacia y como uno mismo.
Porque mientras 'estiro el tiempo' con la postergación estoy acumulando energía dado que en lugar de participar efectivamente en y como lo físico trayendo los puntos/dimensiones Aquí a lo Físico, participaba en ellos a nivel mental, 'pensando'. 
El postergador, como adicto a la mente/energía es muy dado a participar en pensamientos, me doy cuenta también porque dentro de la postergación he permitido y aceptado a mí mismo estar en la mente como distracciones, por momentos me cuesta concentrarme y enfocarme directamente como lo físico en lo que estoy haciendo en el momento, mi mente se mueve con facilidad y me disperso, pierdo el punto, por eso lo de 'perdedores' lol, 'los pensadores somos perdedores' lol.

Ok, entonces, volviendo al punto de esta entrada que es 'el entusiasmo desmedido', desmedido por lo deshonesto, por no haberme aplicado en cada momento como el principio rector de mi mismo,  porque considero que el entusiasmo aplicado de forma efectiva como esfuerzo y dedicación Aquí respirando como lo Fisico puede ser un punto de apoyo para Uno en el proceso.

Entonces en mi programación del 'Personaje Postergador' está la dimensión de culpa como el 'querer recuperar el tiempo perdido' que se traduce en una acumulación de energía/ansiedad manifestada como entusiasmo desmedido/excitación/fervor, en donde hago las cosas rápido y quiero abarcarlo todo en un par de horas, leer todos los blogs, compartir, escribirme, etc.  Con lo cual, no sólo pierdo la oportunidad de  disfrutar de lo que estoy haciendo en el momento por estar 'pre-ocupado' en la mente con pensamientos como "no me alcanza el tiempo" /"tendré que dejarlo para mañana" / "ya es muy tarde"/ "uy! todavía no hice la lección de DIP y tengo que hacer la comida" lol , tremenda neurosis jej.   Sino que también a su vez abuso de y como lo físico a través de la energía, llevando a mi cuerpo a un estado de tensión bastante incómoda que se traduce más tarde en cansancio/agotamiento.-Puede que tambien se traduzca en un factor de resistencia física al escribir, como la tensión/ardor  en los hombros y el cuello.

Bueno, he abierto algunos puntos interesante aquí sobre la postergación como 'la dimensión del tiempo', 'las distracciónes'(entretenimiento), y 'el miedo a la pérdida' surgieron, interesante.  
Pero quiero caminar los puntos en especificidad,  para poder hacer efectivo el Perdón a Uno Mismo y la Corrección en la siguiente entrada.

Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario