sábado, 4 de agosto de 2012

Día 13 - Personaje controlador = Personaje inseguro



Día 13 -  Personaje controlador = Personaje inseguro



Hola , leyendo nuevamente el escrito de ayer ,  me surge ahora el punto acerca del 'control' , el personaje controlador que quiere tener todo bajo control , en un aparente orden que le satisfaga y lo haga sentir seguro . Lo cual a su vez, me abre otro punto muy arraigado en mí mismo como es la inseguridad y falta de confianza en mí mismo que arrastro desde mi infancia.


También , volviendo a leer mi entrada anterior , yo la titulé como 'personaje de facebook' , viendo/analizando/exponiendo el personaje como separado de mí mismo , al mismo tiempo separando al personaje de otros personajes 'encasillándolo' en facebook , como si fuera exclusivo de éste sitio , como si facebook no fuera una manifestación más de mí mismo , sino considerándolo como un sitio donde el personaje hace su interpretación , 'el personaje de facebook' ,  aunque al final del escrito pude llegar a la realización de que, en efecto, todas las relaciones que establezco con lo que me rodea en la existencia , es un espejo para verme a mí mismo en ellas , para ver a mi mente y exponerla ,  por eso concluía anteriormente que el hecho de bloquear el muro de facebook era una manifestación de mí mismo como la mente que busca 'blindarse' , encerrarse en sí misma por miedo a reaccionar ante opiniones y reacciones de otras personas ( wow aparece el punto del miedo a reaccionar también , el propio miedo en sí , hay miedos , inseguridad , lo veo claro).


Me doy cuenta/realizo, que el personaje controlador surge/es fruto de un personaje inseguro que acepté y permití dentro de mí mismo y que fui alimentando durante los años con experiencias valoradas y juzgadas en separación de mí mismo.



También me doy cuenta de que tal actitud controladora surge como consecuencia a una reacción ante mi propia mente en separación de mí mismo, porque percibo que mi mente me controla/tiene poder sobre mí en separación de mí mismo, por lo que busco establecer dicho control a partir del plano físico, como reproducción de mi propia mente que me controla.



Por otra parte percibo que el querer establecer algún tipo de control sobre algo/alguien en la existencia sugiere el establecimiento de un rango de poder, 'querer tener poder/control sobre las cosas’,  significa que no estoy ecualizado con ellas, es desigualdad manifestada en lo físico. Realizo que la percepción de establecer control sobre cualquier cosa en la existencia , surge a partir de la mente , por tanto no es real,  yo creo tener el control para mantener mi ego/mente con una cierta seguridad que no es más que ilusoria , lo que me lleva a ciclos de  inseguridad y pesimismo frustración cuando las cosas 'se salen de control' o no puedo controlarlas , lo cual también produce una cierta ansiedad por mantener todo bajo control retroalimentado por el temor a perder el control o no poder controlar mis experiencias.



(Querer tener algo bajo control = querer tener poder sobre algo = relación de superioridad/inferioridad= desigualdad)



Me doy cuenta que reproduzco la misma relación que percibo tener con mi mente/ego , en separación de mí mismo , donde percibo que me controla y es superior a mí , por lo que busco perpetuar dicho patrón ( oh patrón , se suele aludir a este término para hacer referencia al jefe , al superior). Entonces busco establecer control en el plano físico, en mi anterior escrito puse esto...



"Me perdono a mí mismo por permitir y aceptarme a mí mismo seguir actuando al servicio de mi ego, a través de lo físico, el cordero que se sacrifica cada día a su dios la mente, pese a que 'le declaré la guerra' hace mucho tiempo y no consigo ecualizarme con él, me sigo percibiendo juzgando valorándome como inferior a la mente, o la mente como superior a mí, en separación de uno mismo. "

También realizo que con el personaje controlador, le sigo dando un papel/guión protagonista al personaje inseguro que se manifiesta producto del miedo a perder el control de mi vida,  la inseguridad de no saber cómo actuar, como ser, sin el apoyo y soporte de mi mente controladora, reproduciendo en lo físico los mismos mecanismos de control que percibo en mí mismo como la mente.  La inseguridad de vivir , el temor a vivir sin limitaciones mentales ,  actuar sin guión pre-programado , lo cual a menudo se transforma en un reto , por no saber quién soy y si estoy actuando en honestidad como uno mismo u obedeciendo a mi mente , a mi interés propio , esto también me genera inseguridad en cuanto a lo que hago.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo la interpretación de un personaje controlador , cuando interpreto este personaje quiero tener las cosas bajo control lo cual me provoca una cierta ansiedad por la inseguridad de que las cosas no salgan como yo quiero , o pierda el control de una determinada experiencia o situación.

Me doy cuenta que el hecho de percibir tener algún tipo de control sobre esta realidad física, no es más que una ilusión de la mente, que busca la seguridad de seguir un guión pre escrito, y así tener una barandilla de donde aferrarse por temor a caer.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el haber percibido que tenía algún tipo de control sobre algo en esta realidad física, donde percibo tener poder/control sobre la fisicalidad.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo este mecanismo de poder y control como la mente, a la cual percibo como superior a mí, que puede controlarme porque me considero inferior a esta. Me doy cuenta que sigo enfrentado a mi propio ego, que no he llegado al punto de ecualizarme con mi mente para ya no verla en separación de mí mismo, mientras tanto permanezco en ciclos de juicios y valoraciones en torno a la polaridad tales como superior/inferior, en esto me perdono a mí mismo por permitir y aceptar relaciones de poder y control con lo que me rodea como manifestaciones de mi propia mente/ego.

Sigo aceptando y permitiendo dentro de mí mismo , la falsa e ilusoria percepción de que mi mente tiene algún poder o control sobre mí por haber desarrollado una personalidad insegura de sí misma, me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el haber construido un personaje inseguro por el miedo a perder el control de las cosas , de mi propia experiencia de vida , donde me disfrazo de un personaje inseguro para abdicar mi responsabilidad por mis actos , por las relaciones que creo/acepto/permito en la vida , justificándolo desde el punto de partida de la inseguridad,  cuando me identifico con mi personaje inseguro , interpreto un personaje que no actúa , se estanca , se paraliza, porque cree que no tiene el control, no sabe qué hacer, ‘pierde los nervios’ como se suele decir ,y reacciona. En esto también evito tomar responsabilidad como individuo que es capaz de dirigirse a sí mismo, me escondo en el personaje inseguro para culpar al personaje controlador, o culpar a mi mente por percibir que tiene control sobre mí mismo y mis actos, entonces sigo creando personajes con los que pueda protegerme o disfrazar mis intenciones, creando personajes para mantenerme en ‘modo supervivencia’.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el personaje ‘miedo a reaccionar’, donde para evitar tener que reaccionar o provocar una reacción busca tener todo bajo control con el personaje ‘controlador’ el cual surge como personaje secundario del personaje ‘inseguro’ que vive constantemente en la búsqueda del orden, de que todo ‘esté en su sitio’ como debe ser, según mi seudo percepción mental de cómo ‘han de ser’ las cosas, lo cual me provoca fricción/estrés/conflictos/reacciones dentro de mí mismo por el miedo a perder el control de las cosas.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo seguir existiendo en modo supervivencia, creando personajes a partir de otros personajes con los que me identifico y creo/percibo ser , para mantener la seguridad de mi mente , el personaje controlador que busca tener todo bajo control y reacciona si su aparente estabilidad se ve ‘amenazada’ , me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado temer reaccionar cuando percibo que mi ego se ve amenazado ante una situación o estímulo externo que valoro/juzgo como negativo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo la desigualdad manifestada dentro de mí como la mente , que extrapolo al plano físico en forma de relaciones donde busco establecer control , valorando/juzgando dicho control como superioridad/inferioridad , poder sobre algo/alguien/situación/experiencia , en separación de mí mismo. 
("Para de ser un interruptor automático y VIVE")

Me comprometo a seguir escudriñando la mente para ver/comprender como me fui construyendo a mí mismo interpretando diferentes personajes , quiero ecualizarme con mi ego/mente para dejar de juzgar y valorar lo que me rodea , cada vez que me detecte interpretando el personaje controlador/inseguro me detengo , respiro , realizo que son memorias y construcciones mentales que acepté y permití dentro de mí ,  he de ecualizarme primero con cada dimensión de mi mente para poder establecerme como Uno e Igual a todo lo que existe , ser yo mismo la Igualdad como principio rector.






No hay comentarios:

Publicar un comentario