miércoles, 8 de agosto de 2012

Día 16 - Separación es sólo un concepto





Día 16 - Separación es solo un concepto




He aquí la definición de separación según la RAE:



Separación

f. Hecho de separar o separarse dos o más cosas:
la separación de los hermanos fue muy dolorosa.

Distancia entre las cosas separadas:
la separación entre los muebles;
años de separación.

Interrupción de la vida conyugal, por voluntad de las partes, con o sin fallo judicial, sin que quede extinguido el vínculo matrimonial:
sufrió mucho con la separación de sus padres.


Bueno observando esta definición, puedo ver que se alude a sentimientos y emociones cuando se define la palabra separación.

Realizo que, en efecto, he asociado el concepto de separación como algo negativo como se aprecia en la definición - dolor, extinción (como el término de una relación), sufrimiento-.

Me doy cuenta que, valga la redundancia, me he separado del concepto de separación sólo porque lo he cargado con una connotación negativa en separación de mí mismo, porque he valorado un concepto en base a experiencias que he tenido en la vida, tal cual como en la definición del diccionario, que han tenido más que ver con experiencias en las relaciones. Es decir, he asociado la palabra separación con la separación en las relaciones, donde también como en la def. he experimentado sufrimiento y dolor.



Entonces de acuerdo a esta valoración que permití y acepté, conecto la palabra separación con 'negatividad', con sufrir y padecer como algo negativo, no me doy cuenta que me voy separando de mí mismo y de todo cuento existe por cómo estoy valorando la palabra separación, sólo veo el árbol perdiendo de vista el bosque, es decir me quedo con una imagen, un símbolo que imprimo en mi mente, el cual me hace 'reaccionar' dentro de mí cuando aludo al término separación.  Por eso intentaré ecualizarme con este punto para ver la 'imagen completa’, y no quedarme con la que yo mismo formé/construí, que por cierto es bastante limitada.



También se da, porque sigo percibiendo a la Unidad o Unicidad como algo ‘positivo’, sin darme cuenta que la Unidad no es algo que se pueda valorar o juzgar en separación de uno mismo, ya que soy yo mismo la Unidad como Uno e Igual.

 Por lo cual dentro de esto , valoro la separación en el proceso como algo negativo , como si por el hecho de que nos separásemos la Unidad no podría conseguirse , sin darme cuenta que la Unidad YA ES , y que las separaciones son irrelevantes , los seres pueden vivir por separado siendo Uno , también me doy cuenta y reconozco que SEPARACIÓN ES SOLO UN CONCEPTO en efecto , y que LO  QUE NOS SEPARA SON CONCEPTOS , interpretaciones de la realidad .   La realidad es solo Una e Igual como la Vida como lo Físico en la Tierra,  LA VIDA NO ES UN CONCEPTO  o una idea,  la Vida es lo que nos une.



Me doy cuenta que cuando uno está dentro de la madeja, no puede ver lo que hay , simplemente sigue rodando , que para deshacer el nudo hay que ir separando el hilo poco a poco , que uno no podrá verse y comprenderse a sí mismo mientras no tome cada punto/dimensión de la mente por separado .  Que al igual que en las relaciones, que no se basan en un acuerdo tácito en honestidad como uno mismo, serán relaciones fallidas o deshonestas , desde el punto de vista del proceso , que cada uno ha de vivir su propio proceso de comprensión acerca de lo que hemos permitido y aceptado .



Entiendo la separación como un punto en el proceso en el cual cada parte, cada Uno, ha de 'separarse' en términos de verse a sí mismo en su propio proceso/camino para poder comprender/ver/reconocer por uno mismo que forma parte de un Todo, y que es Uno e Igual como Vida, y que todo lo que existe es el reflejo/forma parte de uno mismo como co-creadores de esta experiencia física como todo lo que hemos permitido y aceptado. Y que cualquier 'interpretación' de a lo que separación se refiere, en términos de negativo/positivo responde/obedece al ego, por tanto como tal esa separación no existe, solo existe como ego, no es real.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo valorar la palabra 'separación' conectándola con una carga energética negativa en separación de uno mismo, sin darme cuenta que la palabra 'separación' sólo es un concepto, que no tiene en sí misma ninguna connotación energética sino que yo mismo lo creé a partir de una definición basada en experiencias vividas las cuales juzgué/valoré como dolorosas, sufridas y por ende negativas en separación de mi mismo.
En y como me vea a mí mismo valorando o juzgando la palabra 'separación' como negativa me detengo , respiro , realizo que es una construcción mental del pasado en base a experiencias vividas que valoré como negativas.

 Me doy cuenta que la palabra separación es sólo un concepto que define algo físico , como la separación entre dos o más objetos/seres/cosas , y que el hecho de que algo/alguien se separe no significa que deja de formar parte del todo , de una Unidad. 

 En esto me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado únicamente juzgar/valorar la palabra 'separación'  desde la perspectiva de las relaciones, sin darme cuenta que la palabra separación sólo es un concepto que alude a un hecho/acto físico en esta realidad, y que toda polarización/carga energética positiva o negativa en torno a ella la estoy creando yo en mi mente con sentimientos y emociones que no tienen ningún efecto práctico en esta realidad física.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo valorar la Unidad/Unicidad como algo positivo, dentro de lo cual me separé a mí mismo como ilusión mental, sin darme cuenta de que la Unidad no se puede valorar en separación de uno mismo, porque uno mismo es la Unidad, Uno e Igual a todo lo que existe, no tengo que 'entenderlo' como algo separado de mí, sino que en efecto estoy viviendo la Unidad.


Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo conectar una palabra/concepto con una experiencia vivida que valoré en su momento como negativa por haberla 'sufrido'/ 'padecido' en la cual tenía la percepción mental de 'sentir dolor', sin darme cuenta que todo estaba siendo creado dentro de mi mente como el 'dolor que experimenta el ego' el cual no es real desde la perspectiva de la realidad física, la verdadera realidad.  Sin embargo permití y acepté la valoración de aquella experiencia dentro de mi mente, imprimiéndola como símbolo/imagen en mi mente a través de la palabra separación. Por lo cual cada vez que empleo esta palabra  desde un punto de vista físico al vivirla, lo asumo como algo negativo, en esto me perdono a mí mismo que me permití y acepté sentir culpabilidad por el hecho de una separación física, sin darme cuenta que la culpabilidad no tiene ningún efecto práctico en esta realidad, más que mantenerme atrapado en ciclos mentales de victimismo y juicios hacia uno mismo.

Me comprometo a mí mismo a dejar de valorar y juzgar las palabras desde una perspectiva personal cargándolas energéticamente como positivas o negativas en separación de uno  mismo ,  las palabras han de ser vividas aplicando el sentido común y que todo juicio o valoración hacia algo en separación de mí mismo no es más que hacia mí mismo.

Me doy cuenta que dichas valoraciones tanto positivas como negativas dependerán de las experiencias personales con las cuales las haya asociado dentro de mi mente, por lo tanto el significado/simbolismo que le dé ,sólo obedecerá a mi propia experiencia mental como interés propio, sin tener un efecto físico práctico que sea lo mejor para todos.



En y como me vea a mí mismo conectando una palabra con una experiencia energética y definiéndola como tal, me detengo y  respiro, me doy cuenta que las palabras han de ser vividas en sentido común como lo que es mejor para todos, en y como vea detecte que cargo positiva/negativamente con sentimientos y emociones una experiencia conectándola a una palabra, aplico el perdón a uno mismo y una declaración correctiva para re-definir la palabra en y como lo que es mejor para todos.





Re-definiendo la palabra Separación:



Separación --  Hecho o acto FÍSICO de separarse dos o más cosas que forman parte de una

                      Unidad, de un Todo.


www.equalmoney.org -   soy un voto por un sistema económico igualitario , donde cada Ser tenga libre acceso
                                        a una calidad de vida digna

www.desteni.co.za/esp/forum - asistencia y apoyo para caminar en igualdad y unidad







No hay comentarios:

Publicar un comentario