domingo, 5 de agosto de 2012

Día 14 - Miedo a mí mismo en las relaciones


Día 14 - Miedo a enfrentarme a mí mismo en las relaciones



Miedo a las relaciones , miedo a enfrentar mis propios miedos en una relación , manifestar mis miedos en las realciones , miedo a enfrentar mi propia deshonestidad.



Cuando hablo aquí de las relaciones no me refiero solamente  a nivel de establecer una pareja/acuerdo con alquien , sino también en cuanto a mi relacion con las personas que me rodean que creé/construí en el pasado :amigos , etc., hasta incluso con mis padres , todo se ha truncado , ni siquiera quiero establecer contacto con ellos , me digo a mí mismo como mente que 'no me interesa' , que 'no lo necesito' en términos de 'sentirme bien'  o buscar sentirme bien o que me hagan sentir bien.



Tambien me surge el miedo a 'caer' en patrones del pasado a los que no quiero volver , es decir , interpretar aquellos personajes con lo que se me solía reconocer , he decidido caminar este proceso de darme nacimiento como Vida desde lo Físico , por tanto soy consciente que he de renunciar al apego como la mente como ego , y es allí donde muchas veces aparecen las resistencias, dudas sobre uno mismo sobre si está bien o mal lo que uno hace , surgen sentimientos de culpabilidad por desprenderse o desapegarse de las relaciones .



Después de lo del otro día en cuanto a lo de facebook , fuè como 'bueno hasta aquí ya no tengo porqué seguir aguantando tus mierdas' , lo que pasó fué que ese simple gesto como borrar a alguien , a un amigo, etc.,  me abrió varios puntos para ver en mi proceso en cuanto a mi aplicación práctica , es decir , al 'borrar' a esa persona -desde un punto de vista virtual ya que la persona no deja de existir-  es como que estoy EVITANDO enfrentar un punto de conflicto dentro de mí , algo que no quiero ver para no tener que REACCIONAR .





Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el miedo a enfrentarme a mí mismo en las relaciones , sin darme cuenta que no puedo evitarme o escaparme de mí mismo en esta realidad física , lo cual indica que sigo existiendo como la mente buscando siempre una vía de escape para no tomar responsabilidad por lo que he creado aceptado y permitido dentro de mí  , me doy cuenta de que todo aquello que evito enfrentar es por un miedo inherente dentro de mí a reaccionar o entrar en conflicto con alguien , y que la acción de evitar  suprimir borrar , etc., no me apoya ni asiste en el proceso de reconocerme como ego y ecualizarme con esos puntos .



En y cuando me vea a mí mismo como el miedo a enfrentarme a mí mismo en las relaciones, me detengo y respiro , realizo que el miedo no es real sino un mecanismo mental de supervivencia que yo mísmo construí  a partir del miedo a reaccionar para no entrar en conflicto con otros y mantenerme en una 'aparente seguridad' de que mi ego estará a salvo , me doy cuenta que como expresión viviente desde la fisicalidad no necesito de ninguna seguridad para existir , por ende el miedo es irrelevante , de hecho está obstaculizando mi proceso en algunos puntos.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el seguir existiendo como miedo como mente , miedo a reaccionar por temor a entrar en conflicto, sin darme cuenta que en realidad es un miedo intrínseco hacia mí mismo y mis propios miedos que temo enfrentar/ver en mi relación con otros seres cuando percibo estar siendo 'atacado' , soy yo como ego el que se siente atacado , por tanto no es real.

 Me doy cuenta que al evitar enfrentar mis propios miedos, estoy suprimiéndolos , y de hecho estoy desperdiciando la oportunidad de verme a mí mismo para poder ecualizarme y perdonar puntos dentro de mi proceso.



En y cuando me vea a mí mismo evitando una situación que valoro como negativa en términos de 'sentirme atacado' por alguien , me detengo y respiro , realizo que el hecho de 'sentirme atacado' no es más que una percepción mental ilusoria , como mecanismo mental que yo mismo he aceptado y permitido dentro de mí como sistema de mente basado en modo supervivencia , ataque/defensa , respiro y me dirijo a mí mismo para no dejarme llevar por una reacción.

 Me doy cuenta que al evitar un punto o suprimirlo , estoy de hecho separándome de él , como cuando me separo de una relación 'borrándola' virtualmente , solo por creer también de forma virtual que tengo 'el poder' de hacerlo , de 'controlar' la situación - personaje controlador - , nada de eso es real , por ende también me doy cuenta que muchos de estos puntos se repiten lo cual evidencia que estoy evitando enfrentar algunos puntos o suprimiéndolos.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el haber conectado la palabra 'enfrentar' con conflicto , por el hecho de 'enfrentarme a mí mismo' , como algo negativo en separación de mí mismo , me doy cuenta que intenté usar la palabra 'enfrentar' como 'verme' en un espejo a mí mismo ,  me doy cuenta que sigo enfrentándome a mí mismo como ego , sigo en un conflicto interno , en guerra con mi mente . 



En y cuando me vea a mí mismo en una actitud o postura de enfrentamiento conmigo mísmo como mente/ego , me detengo y respiro , realizo que este tipo de actitud no me asiste ni me apoya en el proceso , me doy cuenta que sólo a través de las herramientas de la escritura a través del perdón a uno mísmo , he de abrazar cada punto/dimensión de mi mente sin juicios ni valoraciones , respirando Aquí , ser uno e igual a cada punto que aparece y me resisto a ver , para  tomar responsabilidad por corregirlo .



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo dudar sobre mí en cuanto a mi caminar en el proceso, porque todavía estoy atrapado en la red de la culpa y la victimización que me mantienen encerrado en ese 'blindaje' que mencionaba , solo por temor a fracasar , o al hecho de aceptar que fracasé , entonces me mantengo en juicios hacia mí mismo sobre lo que hago o pienso o no hago y no pienso , es un espiral , 'esto está mal' ,'aquello está bien' , etc.



En y cuando me vea a mí mismo juzgándome o culpabilizándome en las relaciones , me detengo y respiro , realizo que son mecanismos de sabotaje hacia mí mismo para mantener mi ego fortalecido separándome de lo que es Aquí , me mantengo en separación constante a través de juicios y valoraciones , por tanto en el momento que lo detecto elijo RESPIRAR estando AQUI , sin miedo, me doy a mí mismo la oportunidad de ver/comprender con claridad lo que me pasa en ese momento y así corregirlo.



Me comprometo a mí mismo a seguir escribiéndome , utilizando las herramientas de Desteni para ecualizarme con cada punto , y caminarlo a través del perdón a uno mísmo y la aplicación correctiva ,   la desigualdad existe en y como dentro de mí mismo , para ver/comprender la Unidad e Igualdad he de caminarla como Uno e Igual .
Para caminar como Uno e Igual en Honestidad como Uno Mismo , he de ver/ comprender la deshonestidad que existe en y como yo mismo ,  no se puede ignorar ni evitar , las consecuencias se manifestarán de cualquier manera.


www.equalmoney.org


www.desteni.org/esp/forum/






No hay comentarios:

Publicar un comentario