lunes, 6 de agosto de 2012

Día 15 - Personaje 'mejor me callo'--Miedo al conflicto




Día 15 - Personaje 'mejor me callo' -- Miedo al conflicto





El personaje 'mejor me callo' surge como interpretación de un 'guión escrito y dirigido' por mí mismo a través del temor a entrar en conflicto con los demás.

También como una programación que acepté y permití desde mi infancia donde el 'NO TE METAS' muy arraigado en la cultura/sociedad , 'haz tu vida y no te metas en donde no te llaman'  como aludiendo a no meterse en un conflicto para no salir 'perjudicado' en una situación de conflicto , voy construyendo el personaje 'mejor me callo' así no entro en conflicto, desarrollando y alimentando el personaje a través del miedo inherente al conflicto por salir perjudicado/herido como percepción como mente/ego, supervivencia .



 La expresión como uno mismo se va limitando al punto que se reduce a repetir y perpetuar lo socialmente pre establecido, poner en cuestión un punto y manifestarlo sería 'exponerme a quedar fuera del sistema’,  si quedo fuera del sistema como voy a ser? , cómo voy a sobrevivir dentro del sistema si me dejan fuera? , entonces prefiero guardarme lo que pienso en mi mente secreta, acumulando así capas de supresión y resistencias en la mente, por un miedo inherente a expresarme en igualdad, sin temor. 



Personaje 'mejor me callo' construido por aceptar y permitir dentro de mí el miedo al conflicto, desde la infancia, cuando era 'adoctrinado' por mis padres en el respeto como el miedo,  'yo te mantengo así que te callás la boca’.  Cuando empecé a trabajar y a ganar dinero y contribuir en la casa , me empezaron a 'ver' en términos de igualdad hacia ellos, ya se me 'permitía'  expresarme aunque fuera en forma de rebeldía - fumar, salir y entrar de casa cuando me diera la gana, volver drogado o borracho,etc.- Después me independicé económicamente , formé 'mi familia' , entonces me perpetué como ese miedo en mi entorno tanto como en mi familia , queriendo 'evitar conflictos' o evitar que me vean a mí mismo como yo veía a mis padres en términos de respeto, etc.,  me convertí en un 'personaje tolerante' que acepta y permite todo lo que pasa a su alrededor por miedo a entrar en conflicto, muchas veces por este punto se me reconocía como una persona 'buena' porque no contradice a nadie y acepta todo- términos que acepté como 'positivos' hacia mi persona- , o en contraposición como un 'personaje pasota'  que pasa de todo , todo le da igual  que 'le chupa un huevo todo' , le 'vale madres todo' como se suele decir- términos que acepté y permití como negativos hacia mí- .  Cuando en realidad dentro mío estoy viendo lo que pasa, solo que no lo expreso y me lo voy 'guardando' dentro mío,  no estoy viendo realmente lo que pasa sino formando una opinión/juicio al respecto eso es lo que voy amontonando en la mente, mi propia percepción/visión de las cosas formando capas dimensionales en mi mente en torno a juicios y valoraciones.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo interpretar el personaje 'mejor me callo’, sin darme cuenta que lo he creado a través de mi aceptación y permisión de existir como miedo al conflicto, miedo a quedar fuera del sistema o quedar excluido de él por poner en cuestión algún punto que ya no permito y acepto en esta realidad física.  Me doy cuenta que cualquier temor o miedo no es real, sino un mecanismo de supervivencia en el cual existo como mente/ego, por temor a ser excluido del sistema, percibiendo que si estoy fuera del sistema, estoy muerto.

En y como me vea a mí mismo interpretando este personaje 'mejor me callo’, me detengo y respiro, observo qué pasa dentro mío, qué estoy reprimiendo por el temor a callar o entrar en conflicto, me doy cuenta/realizo que no puedo quedar fuera del sistema porque yo soy dentro y como el sistema mismo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el existir como miedo al conflicto a través de un personaje 'mejor me callo'  a partir de construcciones que  acepté y permití  porque eran a su vez aceptadas y permitidas por la sociedad/cultura  donde crecí y perpetué yo mismo para ser aceptado dentro del sistema - 'no te metas' , 'tú a lo tuyo' , 'no te desubiques' en definitiva no te salgas del guión pre establecido si quieres ser aceptado por los demás.

En y como me vea a mí mismo temiendo no ser aceptado o buscando la aceptación de los demás, me detengo y respiro,  entiendo que son patrones mentales como mecanismo de supervivencia para ser aceptado y permitido dentro y como el sistema, donde se sigue manifestando la misma mierda y no existe ningún cambio sustancial en esta realidad física de la cual formo parte/soy.  Me doy cuenta que no necesito ser aceptado y permitido por parámetros socio-culturales los cuales a su vez aceptan y permiten la desigualdad, la segregación, la marginación , el abuso en todas sus expresiones, realizo que todo ello soy yo mismo como uno e igual cuando acepto y permito que esto exista . 

Me comprometo a mí mismo a demostrar que puedo ser yo mismo el cambio que quiero ver en los demás y en el mundo. 

Me comprometo a demostrar que el miedo es un obstáculo para cambiarse uno mismo y cambiar esta realidad física , el miedo como limitante de mi expresión viviente , por haber aceptado y permitido y co creado con mi participación , un sistema basado en la supervivencia , el poder y el control de unos sobre otros . Ya no acepto ni permito el 'respeto' y el miedo interpretado con personajes como el 'mejor me callo' para seguir manifestando y perpetuando un sistema abusivo. 

Si existo como el miedo no soy real, soy un sistema de conciencia mental en modo supervivencia.

 Me comprometo a demostrar que el personaje ‘mejor me callo’, de hecho no es lo mejor para todos , sino lo ‘mejor para mí’ como interés propio queriendo evitar un ‘conflicto’ que en realidad no existe como tal en la realidad física ,  lo estoy creando como percepción de la mente llevándolo al plano físico , creando así más separación.

Respirando, estando Aquí, puedo expresarme sin miedo y participar en la construcción de un mundo que sea lo mejor para todos, 'el Cielo en la Tierra’.
Soy Un Voto por un Sistema Igualitario Monetario, no tengo miedo a callarme y decir que NO ACEPTO NI PERMITO un sistema abusivo basado en la SUPERVIVENCIA



www.equalmoney.org --  Paremos la existencia basada en el abuso y la  superviviencia con un Sistema  
                                        Igualitario Monetario


www.desteni.org/esp/forum/ -- Apoyo y asistencia para verse uno mismo y dejar de existir como biorobot

No hay comentarios:

Publicar un comentario