lunes, 27 de mayo de 2013

Día 18 - Revisando el punto de partida 2



_Revisando mi punto de partida en los escritos-- "Perdonando reacciones 'negativas'"


Sigo revisando el punto de por qué escribo, la motivación para escribir y la aplicación del perdón como uno mismo en honestidad como uno mismo.
Y encontré tambien un punto fascinante, y es que al ver mis escritos me dí cuenta de que sólo perdonaba reacciones negativas que había percibido en mi entorno así como en mí mismo.
Es decir, reacciones hacia mis pensamientos o actitudes hacia mí mismo como hacia los demás que había considerado como 'negativas'. En ésto, me doy cuenta del extenso lavado de cerebro en el que estaba metido, que 'creía' haber 'superado' , como lo es el de la negatividad y positividad, la polaridad.

Como si uno quiesiera 'extirparse' la negatividad porque lo considera algo negativo lol, valga la redundancia. Como si lo positivo o la positividad estuviera bien aceptada e incorporada dentro y como uno mismo, porque así tambien lo es socialmente y culturalmente,  "lo positivo vende más" , "ser positivo te lleva a una 'mejor calidad de vida' y  a la consecución de los objetivos", "si sos positivo tu realidad cambia y proyectas positividad y todo en tu vida es una 'bendición'" lol.
Esto también es una religión, la de la positividad, que está como encubierta, no se vé,  porque está en nuestras mentes luego de un extenso lavado de cerebro de la cual participamos y formamos parte.

Entonces me cuestioné esto, digo, el punto de partida como interés propio al escribir perdón a uno mismo, las reacciones positivas también deberían ser perdonadas!!, al fin y al cabo son reacciones tambien y surgen de la polaridad de la mente.
Me dí cuenta que lo 'negativo' era representado por 'aquello por lo que iba a escribir', y lo 'positivo' era la recompensa de 'sentirme bien' conmigo mísmo, 'aliviado, 'descargado', cuando en realidad lo que estaba haciendo era acumular más puntos dentro de esto, lo que por supuesto me llevó también a abandonar, yo mismo me programé para abandonar antes si quiera de empezar lol, buen punto éste 'el miedo a fracasar' que tambien he de trabajar.

Yo puedo recordar el momento mientras escribía, y ahora me doy cuenta de que en aquel momento 'lo sabía', pero no me lo planteé, yo pensaba que estaba 'perdonando reacciones', cuando en realidad estaba utilizando el perdón a uno mismo como forma de reaccionar frente a las cuestiones! lol .

Entonces me pregunto, ¿es lo mejor para todos vivir y expresarse en ese vaivén de energías que van desde la ansiedad por ser positivo y la negatividad que me hace sentir fracasado y tener miedo de fallar?. La conclusión a la que llego es siempre la misma hasta el momento, que SOY COMO LA MENTE y así es como opera, así es como me he creado y me he permitido y aceptado ser. Por lo tanto..

No hay otra forma sino por medio de la escritura através del perdón a uno mísmo en honestidad como uno mísmo cuando uno puede ver y sacar a la luz lo que soy como la mente.  Trabajar en el perdón como uno mismo para cambiar esos puntos que surjen del interés propio.

Me comprometo a mí mismo a trabajar esos puntos que surjan aplicando perdón a uno mismo en sentido común como lo que es mejor para Todos, en especificidad también , para poder caminar/aplicar la corrección de los puntos de forma efectiva sin caer en la polaridad.

Me comprometo a trabajar en el punto de la estabilidad a la hora de escribir, para ya no caer en ciclos de abandono y miedo al fracaso,   me doy cuenta de cómo es que todavía no soy la Palabra Viva hecha carne como dice Bernard, me doy cuenta de que es un proceso de aplicación que durará toda  mi existencia.

La recompensa que puedo ver/darme cuenta, es que puedo utilizar la herramienta de la escritura y el perdón a uno mismo para trabajar la honestidad como uno mismo como lo que es mejor para todos, no solo desde el punto de partida al escribirme, sino de poder aplicarlo como uno mismo, vamos, de Serlo.  Me he dado cuenta de que siempre que comienzo cualquier relación con el mundo que me rodea que parte desde el interés propio, se vuelve algo 'frágil' que no tiene firmeza, por lo que termino abandonando. Mejor es partir desde una base firme para no 'caer', en definitiva es un compromiso conmigo mismo que hago de por Vida, es un compromiso con la Vida.














No hay comentarios:

Publicar un comentario