jueves, 30 de mayo de 2013

Día 20 - El postergador: "tengo que..."




Hola,
aquí sigo investigando la postergación y sus manifestaciones, para comprender por la postergación se ha vuelto una constante en mi vida.



Me doy cuenta como algunos pensamientos o chats mentales son el 'gatillo' que 'activa' al personaje 'postergador' tales como:
_ "tengo que.."
_" debería ir a..."
_" hay que hacer tal cosa"

Dentro de esto también me he dado cuenta como al participar en éstos pensamientos/chats mentales pierdo la dirección de y como yo mismo dentro de lo que tengo que hacer en un específico momento, por lo que me disperso con facilidad, pierdo el enfoque y 'me dejo llevar' , entonces durante el "tengo que.." si surge cualquier distracción lo justifico para decirme a mí mismo: "más tarde lo hago"/ "hago primero esto e inmediatamente en cuanto termine lo empiezo", etc.
Conclusión que al final no termino nada ni empiezo lo que iba a hacer- dentro de esto también surge la deshonestidad al medir las cosas que hay que hacer en 'prioridades', las cuales en la mayoría de los casos no son dirigidas en y como lo que es mejor para todos, sino que obedecen al interés propio.

En la mayor parte de los casos, la postergación no surge debido a un circunstancia justificable como algo de fuerza mayor, sino como Justificación para no tomar RESPONSABILIDAD por un punto como puede ser por ej: que me disguste lo que tenga que hacer, que implique algún tipo de obligación o compromiso tanto conmigo mísmo como con alguien, es decir cosas que automáticamente defino como 'negativas' ahora que lo pienso.

Si hay algo que me 'rompiera las bolas' hacer ( que no me guste hacer en jerga rioplatense), sencillamente lo postergo aunque sepa las consecuencias que de ello impliquen sobre mí-  De ahí que mi familia y amigos me etiquetaran de 'boludo', pero  yo no lo ví como algo negativo y me coloqué la chaqueta mental y hasta la he llevado con orgullo como diciendo "sí soy boludo, y qué".

El ser dejado e irresponsable se fué conviertiendo en una de mis personalidades/personajes dentro de lo cual desarrollé/pulí/ reafirmé la postergación al punto que se fué transformando en mi signo identitario, porque yo pensaba que siendo irresponsable y dejado era un signo de 'rebeldía' al ver que mi actitud tambien 'fastidiaba' a mi entorno, más que nada a mis padres al principio, después a mi pareja y mis amigos.
La impuntualidad, la falta de compromiso, la incoherencia entre lo que pensaba,decía y hacía- lo cual llega a un punto que se transforma en catastrófico, porque las relaciones se vuelven tan 'in-estables' como uno mismo.

En esto me doy cuenta que  uno no puede ser la Palabra Viva en tanto en cuanto no alinie Pensamiento/Palabra y Actos en un mísmo sentido, como lo que es mejor para Todos, el Sentido Común.

Tambien me doy cuenta que la procrastinación/postergación la creé yo mismo como justificación para no tomar responsabilidad, por no querer ESTAR AQUÍ,  es decir,  cuando postergo no estoy Aquí Presente, sino que estoy existiendo en y como la Mente a través de proyectarme continuamente en el futuro con pensamientos y chats mentales como "tengo que....", "hay que..." como justificando mi 'pre-ocupación' por el punto que es menester, en lugar de hacerlo tangible como lo físico en el momento que es requerido hacerlo.

Por lo tanto al 'pre-ocuparme' , no me doy cuenta que estoy postergando y creando capaz/dimensiones en mi mente que no hacen más que reforzar mi identidad como ego/mente/ las personalidades / el personaje postergador que yo mísmo he creado y participo.


Continúo con el Perdón a Uno Mismo y Aplicación Correctiva en la siguiente entrada.

Gracias por leer.





                                           












No hay comentarios:

Publicar un comentario