viernes, 31 de mayo de 2013

Día 21 - Perdón a Uno Mismo y Corrección


Continuación del día 20.


Problema:

-Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme a mí mismo participar en pensamientos/chats mentales como "tengo que..." / "debería.."/ "hay que..." ,  activando el 'personaje postergador', sin darme cuenta que estoy haciendo una proyección futura de lo que tengo que hacer, que no es real como lo físico, sino que surje de mi participación en y como la mente. Por lo que renuncio a dirigirme en el momento , en  y como lo físico para hacer lo que es requerido.
Me doy cuenta que al 'darle cuerda' a estos pensamientos no hago más que acumular dimensiones mentales en forma de 'pre-ocupaciones', es decir, creo que preocupándome por el punto estoy 'haciendo algo' al respecto, que estoy siendo 'responsable' porque me 'preocupo' por ello, en vez de verdaderamente ocuparme de ello en y como lo físico, moverme y hacerlo.

-Me perdono a mí mismo por  permitir y aceptarme a mí mismo el medir las cosas según 'prioridades' que no son dirigidas como lo que es mejor para todos, sino como interés propio, aún aquellas a las que 'justifico' como de interés común, tienen como base/punto de partida el interés propio- como me ha pasado al escribir este blog-.

-Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el conectar la palabra 'responsabilidad' con 'obligación'/'compromiso', al percibirlas como algo 'negativo' porque 'no me gustan', completa deshonestidad como uno mismo.  Lo 'negativo' que surge por oposición a lo 'positivo' que para mí significaba el ser 'irresponsable' porque conecté irresponsabilidad con 'rebeldía' como cosas positivas porque 'me gustaba' fastidiar.
En este punto, realizo que percibí la responsabilidad en separación de mi mismo desde una perspectiva negativa,   en lugar de encarnar la responsabilidad en y como yo mismo,   ser la responsabilidad y el compromiso con el cambio que quiero ver en el mundo empezando por mi mismo y dejar de participar en la postergación.
 El cambio por un mundo que sea lo mejor para todos empieza por uno mismo, y es una decisión que uno está haciendo en cada respiro.
Me doy cuenta que la postergación es una decisión que hago como interés propio, para validar la imágen de mí mismo-el personaje postergador- como justificación para no tomar responsablidad y ser el cambio. Donde he creído que en efecto 'soy' tal personaje permitiendo la arrogancia de 'sentirme orgulloso' por  eso que creo ser, una ilusion como personaje/personalidad que solo existe en y como la mente.

Me doy cuenta que este mundo está gobernado por el interés propio, porque como humanidad llevamos postergando un CAMBIO VERDADERO por mucho tiempo, el cambio verdadero es establecer las condiciones necesarias en el mundo para lo que es mejor para TODOS. Realizo que con mi participación como personaje postergador, estoy de hecho co-creando ese mundo del cual después reniego. 

-Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo el haberme dado cuenta de que al postergar estoy proyectándome en el futuro, por lo tanto abdico la responsabilidad como uno mísmo de  ESTAR AQUÍ respirando como Uno e Igual, haciendo lo que es mejor para todos sea requerido.  En esto me perdono a mí mismo por  haberme permitido y aceptado  postergar mi aplicación en el proceso de forma tangible en y como lo físico como es por ej. através de la escritura.


Correción y Compromiso en y como Uno mismo:

En y cuando me vea a mí mismo postergando un punto dado que he 'priorizado' otra cosa, o algo que surgió mientras postergaba el punto, yo me detengo y respiro, me doy cuanta que al establecer 'prioridades' es desde el punto de partida del interés propio solo justifica deshonestidad, al 'priorizar' algo como 'más importante que..'. Ya que al postergar de hecho estoy 'priorizandome' a mí mismo como el interés propio.

En y cuando me vea a mí mismo conectar la palabra responsabilidad con obligación/compromiso como algo negativo, o  irresponsable como algo positivo porque lo conecté con rebeldía, me detengo y respiro,me doy cuenta de  que el punto de partida es deshonesto al conectar las palabras con lo que me gusta o no me gusta, como algo positivo o negativo en separacion de uno mismo, para justificar mi interés propio y la irresponsabilidad en y como yo mismo. Me doy cuenta de como entorno a los gustos uno va creándose una identidad/personalidad a la cual uno se aferra para sentirse seguro/cómodo/protegido.

En y cuando me vea a mí mismo participando en pensamientos/chats mentales como "tengo que.." o cualquiera que me proyecte en el futuro y active el personaje postergador, yo me detengo y respiro, y decido darme la oportunidad de levantarme como uno e igual para dejar de postergar mi participación en crear un mundo que sea lo mejor para todos.

Yo  me dirijo en honestidad como uno mismo para encarnar la virtud de la responsabilidad y ser el cambio que quiero ver en el mundo, como es adentro es afuera.



Gracias por leer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario