viernes, 31 de mayo de 2013

Día 21 - Perdón a Uno Mismo y Corrección


Continuación del día 20.


Problema:

-Me perdono a mí mismo por aceptar y permitirme a mí mismo participar en pensamientos/chats mentales como "tengo que..." / "debería.."/ "hay que..." ,  activando el 'personaje postergador', sin darme cuenta que estoy haciendo una proyección futura de lo que tengo que hacer, que no es real como lo físico, sino que surje de mi participación en y como la mente. Por lo que renuncio a dirigirme en el momento , en  y como lo físico para hacer lo que es requerido.
Me doy cuenta que al 'darle cuerda' a estos pensamientos no hago más que acumular dimensiones mentales en forma de 'pre-ocupaciones', es decir, creo que preocupándome por el punto estoy 'haciendo algo' al respecto, que estoy siendo 'responsable' porque me 'preocupo' por ello, en vez de verdaderamente ocuparme de ello en y como lo físico, moverme y hacerlo.

-Me perdono a mí mismo por  permitir y aceptarme a mí mismo el medir las cosas según 'prioridades' que no son dirigidas como lo que es mejor para todos, sino como interés propio, aún aquellas a las que 'justifico' como de interés común, tienen como base/punto de partida el interés propio- como me ha pasado al escribir este blog-.

-Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el conectar la palabra 'responsabilidad' con 'obligación'/'compromiso', al percibirlas como algo 'negativo' porque 'no me gustan', completa deshonestidad como uno mismo.  Lo 'negativo' que surge por oposición a lo 'positivo' que para mí significaba el ser 'irresponsable' porque conecté irresponsabilidad con 'rebeldía' como cosas positivas porque 'me gustaba' fastidiar.
En este punto, realizo que percibí la responsabilidad en separación de mi mismo desde una perspectiva negativa,   en lugar de encarnar la responsabilidad en y como yo mismo,   ser la responsabilidad y el compromiso con el cambio que quiero ver en el mundo empezando por mi mismo y dejar de participar en la postergación.
 El cambio por un mundo que sea lo mejor para todos empieza por uno mismo, y es una decisión que uno está haciendo en cada respiro.
Me doy cuenta que la postergación es una decisión que hago como interés propio, para validar la imágen de mí mismo-el personaje postergador- como justificación para no tomar responsablidad y ser el cambio. Donde he creído que en efecto 'soy' tal personaje permitiendo la arrogancia de 'sentirme orgulloso' por  eso que creo ser, una ilusion como personaje/personalidad que solo existe en y como la mente.

Me doy cuenta que este mundo está gobernado por el interés propio, porque como humanidad llevamos postergando un CAMBIO VERDADERO por mucho tiempo, el cambio verdadero es establecer las condiciones necesarias en el mundo para lo que es mejor para TODOS. Realizo que con mi participación como personaje postergador, estoy de hecho co-creando ese mundo del cual después reniego. 

-Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo el haberme dado cuenta de que al postergar estoy proyectándome en el futuro, por lo tanto abdico la responsabilidad como uno mísmo de  ESTAR AQUÍ respirando como Uno e Igual, haciendo lo que es mejor para todos sea requerido.  En esto me perdono a mí mismo por  haberme permitido y aceptado  postergar mi aplicación en el proceso de forma tangible en y como lo físico como es por ej. através de la escritura.


Correción y Compromiso en y como Uno mismo:

En y cuando me vea a mí mismo postergando un punto dado que he 'priorizado' otra cosa, o algo que surgió mientras postergaba el punto, yo me detengo y respiro, me doy cuanta que al establecer 'prioridades' es desde el punto de partida del interés propio solo justifica deshonestidad, al 'priorizar' algo como 'más importante que..'. Ya que al postergar de hecho estoy 'priorizandome' a mí mismo como el interés propio.

En y cuando me vea a mí mismo conectar la palabra responsabilidad con obligación/compromiso como algo negativo, o  irresponsable como algo positivo porque lo conecté con rebeldía, me detengo y respiro,me doy cuenta de  que el punto de partida es deshonesto al conectar las palabras con lo que me gusta o no me gusta, como algo positivo o negativo en separacion de uno mismo, para justificar mi interés propio y la irresponsabilidad en y como yo mismo. Me doy cuenta de como entorno a los gustos uno va creándose una identidad/personalidad a la cual uno se aferra para sentirse seguro/cómodo/protegido.

En y cuando me vea a mí mismo participando en pensamientos/chats mentales como "tengo que.." o cualquiera que me proyecte en el futuro y active el personaje postergador, yo me detengo y respiro, y decido darme la oportunidad de levantarme como uno e igual para dejar de postergar mi participación en crear un mundo que sea lo mejor para todos.

Yo  me dirijo en honestidad como uno mismo para encarnar la virtud de la responsabilidad y ser el cambio que quiero ver en el mundo, como es adentro es afuera.



Gracias por leer.







jueves, 30 de mayo de 2013

Día 20 - El postergador: "tengo que..."




Hola,
aquí sigo investigando la postergación y sus manifestaciones, para comprender por la postergación se ha vuelto una constante en mi vida.



Me doy cuenta como algunos pensamientos o chats mentales son el 'gatillo' que 'activa' al personaje 'postergador' tales como:
_ "tengo que.."
_" debería ir a..."
_" hay que hacer tal cosa"

Dentro de esto también me he dado cuenta como al participar en éstos pensamientos/chats mentales pierdo la dirección de y como yo mismo dentro de lo que tengo que hacer en un específico momento, por lo que me disperso con facilidad, pierdo el enfoque y 'me dejo llevar' , entonces durante el "tengo que.." si surge cualquier distracción lo justifico para decirme a mí mismo: "más tarde lo hago"/ "hago primero esto e inmediatamente en cuanto termine lo empiezo", etc.
Conclusión que al final no termino nada ni empiezo lo que iba a hacer- dentro de esto también surge la deshonestidad al medir las cosas que hay que hacer en 'prioridades', las cuales en la mayoría de los casos no son dirigidas en y como lo que es mejor para todos, sino que obedecen al interés propio.

En la mayor parte de los casos, la postergación no surge debido a un circunstancia justificable como algo de fuerza mayor, sino como Justificación para no tomar RESPONSABILIDAD por un punto como puede ser por ej: que me disguste lo que tenga que hacer, que implique algún tipo de obligación o compromiso tanto conmigo mísmo como con alguien, es decir cosas que automáticamente defino como 'negativas' ahora que lo pienso.

Si hay algo que me 'rompiera las bolas' hacer ( que no me guste hacer en jerga rioplatense), sencillamente lo postergo aunque sepa las consecuencias que de ello impliquen sobre mí-  De ahí que mi familia y amigos me etiquetaran de 'boludo', pero  yo no lo ví como algo negativo y me coloqué la chaqueta mental y hasta la he llevado con orgullo como diciendo "sí soy boludo, y qué".

El ser dejado e irresponsable se fué conviertiendo en una de mis personalidades/personajes dentro de lo cual desarrollé/pulí/ reafirmé la postergación al punto que se fué transformando en mi signo identitario, porque yo pensaba que siendo irresponsable y dejado era un signo de 'rebeldía' al ver que mi actitud tambien 'fastidiaba' a mi entorno, más que nada a mis padres al principio, después a mi pareja y mis amigos.
La impuntualidad, la falta de compromiso, la incoherencia entre lo que pensaba,decía y hacía- lo cual llega a un punto que se transforma en catastrófico, porque las relaciones se vuelven tan 'in-estables' como uno mismo.

En esto me doy cuenta que  uno no puede ser la Palabra Viva en tanto en cuanto no alinie Pensamiento/Palabra y Actos en un mísmo sentido, como lo que es mejor para Todos, el Sentido Común.

Tambien me doy cuenta que la procrastinación/postergación la creé yo mismo como justificación para no tomar responsabilidad, por no querer ESTAR AQUÍ,  es decir,  cuando postergo no estoy Aquí Presente, sino que estoy existiendo en y como la Mente a través de proyectarme continuamente en el futuro con pensamientos y chats mentales como "tengo que....", "hay que..." como justificando mi 'pre-ocupación' por el punto que es menester, en lugar de hacerlo tangible como lo físico en el momento que es requerido hacerlo.

Por lo tanto al 'pre-ocuparme' , no me doy cuenta que estoy postergando y creando capaz/dimensiones en mi mente que no hacen más que reforzar mi identidad como ego/mente/ las personalidades / el personaje postergador que yo mísmo he creado y participo.


Continúo con el Perdón a Uno Mismo y Aplicación Correctiva en la siguiente entrada.

Gracias por leer.





                                           












martes, 28 de mayo de 2013

Día 19 - Postergación por el 'miedo a fallar'



PROBLEMA:

Postergación por el 'miedo a fallar' --  Personaje postergador

Dimensión mental/chats mentales del personaje --
-"nunca acabo lo que empiezo"
-" voy a fracasar"
-"para qué empezar si no voy a terminar"

Consecuencias--postergación

Causas-- Yo mísmo como la mente/ surge la porstergación como forma de  JUSTIFICAR NO TOMAR RESPONSABILIDAD por enfrentar la realidad o algun punto específico como por ej la escritura.



Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo el haberme programado a mí mismo como el personaje  postergador  con chats mentales como 'nunca acabo lo que empiezo'/ voy a fracasar"/ "para qué empezar lo que no voy a terminar".

--Resistencia física al escribir -(ya empezó el ardor en hombros y base del cuello)--

Me perdono a mí mismo por No haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta que me estaba programando a mí mismo dentro y como el personaje postergador creando múltiples dimensiones mentales como forma de afirmar la imágen de mí mismo a través de este personaje. 

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo crearme a mí mismo como 'el miedo a fallar', soy el miedo a fallar hecho carne , yo como mi mente hecho carne,  actuando conforme al personaje postergador motivado por el 'miedo a fallar'.

Me perdono a mí mismo por  NO haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta de que el miedo no existe como tal, como lo físico,  sino que existe en y como mi mente, en donde con mi participación continúo creando dimensiones de este personaje, dándole cuerda, y con ello co-creando la realidad manifestada como lo físico, ya que al actuar como el personaje postergador no me dirijo a mí mismo efectivamente en esta realidad como lo que es mejor para todos.

--Resistencia mental- (Mi mente se está dispersando, escucho música fuera, me cuesta escribir, pierdo el hilo de lo que quiero expresar, no me salen las palabras con fluidez.)-- Respiro

Y por qué no me dirijo efectivamente en ésta realidad?
Porque me estoy dirigiendo en esta realidad como un personaje , una personalidad, creada en y como mi mente que como tal no existe.

Y cómo sé que no existe?
Porque si tomo un respiro y me doy cuenta de que ESTOY AQUÍ y me muevo de forma física, PUEDO HACER LO QUE ES MEJOR PARA TODOS , y solo cuando uno hace lo que tiene que hacer se dá cuenta de que el miedo como tal no existía y la postergación es solo una forma de justificar mi participación en esta realidad de forma irresponsable.
 Me doy cuenta de que mis miedos solo reafirman mi propia identidad como interés propio, porque reafirma los personajes/personalidades que he creado y existen en y como mi mente.
Me doy cuenta de que el 'miedo a fallar' surge como una forma de justificar mi realidad para no cambiar y mantener las cosas como estan, pòrque a través de eso me creo una falsa seguridad que solo existe en y como mi mente.
La 'falsa seguridad' que me genera 'comodidad' para justificar no hacer nada por cambiar esta realidad dentro y como yo mismo como lo que es mejor para Todos.

La postergación al escribir-me justificada por el 'miedo a fallar', como forma de evitar hacer lago de forma tangible contante y sonante en y como lo físico , como es por ej. escribir y participar en crear un mundo que sea lo mejor para todos.


SOLUCIÓN:

En el momento que detecte que el personaje postergador me dirija a através del 'miedo a fallar' como forma de justificar el no tomar responsabilidad en y como yo mísmo en esta realidad para cambiar un punto dentro y como yo mismo y participar en esta realidad de forma efectiva por ej. a através de la escritura para crear un mundo que sea mejor para todos,  yo me detengo y respiro,  realizo que uno puede dirigirse a uno mismo en cada momento en y como lo físico.

Me comprometo a  mantenerme estable como lo físico, para ser capaz de dirgirme a mí mismo en cada momento de respiro como lo que es mejor para todos, soy consciente de que en cada acción que tomo estoy haciendo una decisión : lo que es mejor para mí o lo que es mejor para Todos.?



Me comprometo a mí mismo a seguir Caminando Hacia la Vida a através de la escritura y el Perdón a Uno Mismo en Honestidad como Uno Mismo para parar la acción directiva de la mante en y como yo mismo como interés propio.


Me doy cuenta de que a través de la postergación dentro y como yo mísmo, estoy creando esta realidad física manifestada, en donde como humanidad seguimos postergando la creación de un mundo que sea lo mejor para todos debido al miedo y el interés propio.


Soy Un Voto por un Sistema Igualitario!!





 






















                                                      

lunes, 27 de mayo de 2013

Día 18 - Revisando el punto de partida 2



_Revisando mi punto de partida en los escritos-- "Perdonando reacciones 'negativas'"


Sigo revisando el punto de por qué escribo, la motivación para escribir y la aplicación del perdón como uno mismo en honestidad como uno mismo.
Y encontré tambien un punto fascinante, y es que al ver mis escritos me dí cuenta de que sólo perdonaba reacciones negativas que había percibido en mi entorno así como en mí mismo.
Es decir, reacciones hacia mis pensamientos o actitudes hacia mí mismo como hacia los demás que había considerado como 'negativas'. En ésto, me doy cuenta del extenso lavado de cerebro en el que estaba metido, que 'creía' haber 'superado' , como lo es el de la negatividad y positividad, la polaridad.

Como si uno quiesiera 'extirparse' la negatividad porque lo considera algo negativo lol, valga la redundancia. Como si lo positivo o la positividad estuviera bien aceptada e incorporada dentro y como uno mismo, porque así tambien lo es socialmente y culturalmente,  "lo positivo vende más" , "ser positivo te lleva a una 'mejor calidad de vida' y  a la consecución de los objetivos", "si sos positivo tu realidad cambia y proyectas positividad y todo en tu vida es una 'bendición'" lol.
Esto también es una religión, la de la positividad, que está como encubierta, no se vé,  porque está en nuestras mentes luego de un extenso lavado de cerebro de la cual participamos y formamos parte.

Entonces me cuestioné esto, digo, el punto de partida como interés propio al escribir perdón a uno mismo, las reacciones positivas también deberían ser perdonadas!!, al fin y al cabo son reacciones tambien y surgen de la polaridad de la mente.
Me dí cuenta que lo 'negativo' era representado por 'aquello por lo que iba a escribir', y lo 'positivo' era la recompensa de 'sentirme bien' conmigo mísmo, 'aliviado, 'descargado', cuando en realidad lo que estaba haciendo era acumular más puntos dentro de esto, lo que por supuesto me llevó también a abandonar, yo mismo me programé para abandonar antes si quiera de empezar lol, buen punto éste 'el miedo a fracasar' que tambien he de trabajar.

Yo puedo recordar el momento mientras escribía, y ahora me doy cuenta de que en aquel momento 'lo sabía', pero no me lo planteé, yo pensaba que estaba 'perdonando reacciones', cuando en realidad estaba utilizando el perdón a uno mismo como forma de reaccionar frente a las cuestiones! lol .

Entonces me pregunto, ¿es lo mejor para todos vivir y expresarse en ese vaivén de energías que van desde la ansiedad por ser positivo y la negatividad que me hace sentir fracasado y tener miedo de fallar?. La conclusión a la que llego es siempre la misma hasta el momento, que SOY COMO LA MENTE y así es como opera, así es como me he creado y me he permitido y aceptado ser. Por lo tanto..

No hay otra forma sino por medio de la escritura através del perdón a uno mísmo en honestidad como uno mísmo cuando uno puede ver y sacar a la luz lo que soy como la mente.  Trabajar en el perdón como uno mismo para cambiar esos puntos que surjen del interés propio.

Me comprometo a mí mismo a trabajar esos puntos que surjan aplicando perdón a uno mismo en sentido común como lo que es mejor para Todos, en especificidad también , para poder caminar/aplicar la corrección de los puntos de forma efectiva sin caer en la polaridad.

Me comprometo a trabajar en el punto de la estabilidad a la hora de escribir, para ya no caer en ciclos de abandono y miedo al fracaso,   me doy cuenta de cómo es que todavía no soy la Palabra Viva hecha carne como dice Bernard, me doy cuenta de que es un proceso de aplicación que durará toda  mi existencia.

La recompensa que puedo ver/darme cuenta, es que puedo utilizar la herramienta de la escritura y el perdón a uno mismo para trabajar la honestidad como uno mismo como lo que es mejor para todos, no solo desde el punto de partida al escribirme, sino de poder aplicarlo como uno mismo, vamos, de Serlo.  Me he dado cuenta de que siempre que comienzo cualquier relación con el mundo que me rodea que parte desde el interés propio, se vuelve algo 'frágil' que no tiene firmeza, por lo que termino abandonando. Mejor es partir desde una base firme para no 'caer', en definitiva es un compromiso conmigo mismo que hago de por Vida, es un compromiso con la Vida.














sábado, 25 de mayo de 2013

Día 17- Revisando mi punto de partida




Revisando mi punto de partida al escribirme: Resistencias y postergación


_ Back chat -- "Wow, voy a escribir!!"
   
   Dimensión física -- 'me froto las manos'

_ Resistencia manifestada en lo físico --  tensión en los hombros y el cuello 
   (ardor).




Problema:

Me perdono a mí mismo por NO haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta de que estaba generando una experiencia energética antes de escribir, como una forma de ansiedad manifestada en y como lo físco que yo mismo creé en y como mi mente a través del back chat "Wow, voy a escribir!".

El problema que pude ver/entender es que al generar una experiancia energética antes de escribir como forma de exitación/ansiedad, estaba creando el opuesto manifestado a través de las resistencias. Como si mi cuerpo físico me dijera 'no, así no es'.
Entonces me programé en mi mente a través de chats mentales como : "no me siento cómodo escribiendo" ,  "no voy a conseguirlo", "sé que abandonaré", etc.
 Me doy cuenta de como me programo a mí mismo en la Vida dándole el poder a la mente para que me dirija, entonces surge la resistencia como una negación de aceptar ésto, que la mente me dirije, entonces el ego se vuelve poderoso. 
 Cuando sos como el ego, y la mente está en control de la situación,  te haces creer que tienes el control con chats mentales como "yo decido cuándo y cómo", o "puedo dejarlo porque quiero y tengo 'el poder de hacerlo', cuando en realidad estaba siendo todo el tiempo un títere.

Me doy cuenta de que en definitiva no estaba escribiendo como apoyo y asistencia para mí mismo así como para algún otro, sino como una forma de querer demostrarme algo a mí mismo ( DEMONStrate), sin darme cuenta de que le estaba dando poder al control de y como mi mente, creando a su vez más capas/dimensiones demoníacas en mi mente , que ido reforzando a través de la POSTERGACIÓN ( el mayor problema que he de afrontar y quiero profundizar).



Solución:

En y cuando me vea a mí mismo intentar sabotear mi aplicación en el proceso de escritura a través de generar una experiencia energética manifestada como ansiedad/excitación,  yo me detengo y hago una pausa para respirar profundo y ser más consciente de mi respiración y de lo físico a la hora de escribir.  

La solución comienza por darme cuenta de que soy la mente, y al ser más consciente de ello detectar cuando la mente 'está en control' de la situación, dentro de lo cual me doy cuenta de que la RESISTENCIA es una forma de RENDICIÓN, que me mantiene estancado en la no-acción, la inacción.  
Y es allí,  en el momento que detecte un movimiento energético dentro de mí, cuando hay que ponerse en pié porque YO ESTOY AQUÍ!! y  siempre lo estuve lol!!!.


Recompensa:

Podré superar las resistencias y seguir avanzando en el conocimiento de uno mismo como la mente de forma más fluída, práctica, y específica con los puntos que quiero cambiar dentro y como yo mismo. 
 Dejar de caer- como en el juego de la oca- en el casillero de 'vuelva al punto de partida' lol,  el eterno bucle existencial en que me he convertido por no tomar responsabilidad por los puntos y ser el cambio.

Voy a poder mantenerme estable en y como lo físico ante cualquier cosa que tenga que enfrentar en mi día, como el caso de escribirme con regularidad, cosa que no he integrado en mi ser todavía y es lo que mas me gustaría cambiar de mí.  Poder integrar la Escritura y el Perdón a Uno Mismo en Honestidad como Uno Mismo como una actividad más manifestada en y como lo físico, tal como respirar, comer, dormir, moverse... caminar!! en definitiva de eso se trata no?, de ir caminando...

Gracias Destonians, gracias por el curso DIP Lite

SOY UN VOTO POR UN SISTEMA MONETARIO IGUALITARIO!!